Refugio en el bosque / Atelier MA

Refugio en el bosque / Atelier MA - Fotografía exterior, BosqueRefugio en el bosque / Atelier MA - Fotografía exteriorRefugio en el bosque / Atelier MA - Fotografía interiorRefugio en el bosque / Atelier MA - Fotografía interior, Fijación VigasRefugio en el bosque / Atelier MA - Más Imágenes+ 19

  • Director: Simon Delloue
  • Administrador: Zoé Laebens
  • Director De Obra: Hervé Perraud
  • Estructura: Edwood
  • Ciudad: Locquignol
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Refugio en el bosque / Atelier MA - Fotografía exterior, Bosque
© Nicolas Da Silva Lucas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una puerta al bosque Mormal. El mercado se encuentra al borde del estanque Pâture d'Haisne, en el corazón del bosque Mormal. Situado a la entrada del pueblo de Locquignol, en el Avesnois, este centro de acogida de turistas y visitantes basa su intención en la cultura y la historia del bosque medieval.

Refugio en el bosque / Atelier MA - Fotografía interior
© Nicolas Da Silva Lucas
Refugio en el bosque / Atelier MA - Imagen 15 de 24
Planta - Primer nivel

Establecido en la alineación del camino que atraviesa la dehesa, el mercado se eleva, se retuerce y abraza el paisaje en un solo gesto, llegando a señalar una dehesa de otro modo invisible por el bosque y el paisaje montañoso que, sin embargo, quiere revelar.

Refugio en el bosque / Atelier MA - Fotografía exterior
© Nicolas Da Silva Lucas

Un refugio. La intervención prevé la creación de un salón cubierto cuya función principal será dar cobijo a todos los usuarios de la dehesa. El ritmo estructural acompaña al visitante desde el aparcamiento y se abre al paisaje lejano del estanque y el bosque, a través de una deformación de los pórticos triangulares.

Refugio en el bosque / Atelier MA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Nicolas Da Silva Lucas

El tiel de nuez. La sala está formada por obras bastante audaces. Así, los postes expuestos a la intemperie están hechos de alerce macizo, aserrados en bruto. Esencia rubia y rosada al aserrar, adaptada a este uso, esta madera encanece gradualmente y adquiere una pátina gris y rosada. Instalados sobre pilotes atornillados, se separan de la losa mediante flejes. 

Refugio en el bosque / Atelier MA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Nicolas Da Silva Lucas
Refugio en el bosque / Atelier MA - Imagen 23 de 24
Axo

El marco de abeto primario, protegido de la humedad por bancos adaptados, se eleva y se adapta a las triangulaciones. Soporte de un entarimado de pino de las Landas, la cubierta deja ver un tavaillon partido de castaño, colocado en el tercero con un clavo de latón. Este material excepcional, expresivo y duradero, adquiere una pátina y se expone en un voladizo del techo.

Refugio en el bosque / Atelier MA - Fotografía exterior, Borde costero
© Nicolas Da Silva Lucas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:59530 Locquignol, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio en el bosque / Atelier MA" [Forest Refuge / Atelier MA] 16 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993442/refugio-en-el-bosque-atelier-ma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.