Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio

Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasReforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Fotografía interior, VentanasReforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, VentanasReforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Fotografía interior, Mesas, Estanterías, SillasReforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Más Imágenes+ 11

  • Arquitecta A Cargo: Gabriela Barrera
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Carlota y Alejandro querían color. Querían un piso alegre. El piso que se habían comprado estaba totalmente fragmentado en pequeñas habitaciones oscuras y todo aquello parecía realmente muy gris. Carlota trabaja en moda, tiene mucha ropa y accesorios que almacenar por temporadas. Alejandro es más de libros y vinilos. No les apetecía compartir un único baño, pero sí una zona de trabajo. A Kenzo, el perro, le gustaba el parquet.

Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Encimera, Fijación Vigas, Tarjas
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Con estos deseos y necesidades claras nos enfrentamos a la geometría característica de un piso en un edificio anodino del centro de Madrid : "piso pasillo" con dos ventanas a la calle partido en dos por sendos patios de luz y ventilación. El propio perímetro ya define dos zonas diferenciadas, una mayor volcada a la calle y otra reducida abierta a los patios.

Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Fotografía interior, Mesas, Estanterías, Sillas
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)
Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Decidimos llevar al límite la idea de espacio longitudinal y resolver todo el proyecto con un único elemento : un muro mágico. Este muro almacena ropa, libros, cacharros, electrodomésticos, esconde una cabina de inodoro e invita a usar su gran lavabo, también cocina, refrigera y te invita a tomar un vino. Además y más importante, distribuye todos los espacios de la casa. Tenía que ser mágico.

Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Imagen 14 de 16
Axonometrica
Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Imagen 16 de 16
Planta
Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Imagen 15 de 16
Planta

Metimos color. Combinamos el verde del elemento central del proyecto con amarillo en ventanas modernas, radiadores antiguos y revestimientos de baño. Jugamos con las luces y sombras generadas por la opacidad del DM y la transparencia del deployé lacados. Las zonas de dormir elevadas conforman un espacio azul, privado y tranquilo. Aprovechamos estas plataformas para sacar espacio de almacenamiento adicional. El espacio de dormir es cambiante y se configura mediante una gran cortina plateada capaz de cubrir desde la ventana hasta el vestidor.

Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Fotografía interior, Sillas
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)
Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Fotografía interior, Ventanas
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Carlota y Alejandro disfrutan ahora en su pequeño piso de un amplio espacio de estar donde recibir amigos, una luminosa zona de trabajo, un espacio de dormir galáctico y un vestidor XL. No han sido capaces todavía de agotar el almacenamiento de el muro mágico.

Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma The Magic Wall / Impepinable Studio" 10 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993352/reforma-the-magic-wall-impepinable-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.