Casa Thalwil / Harry Gugger Studio

Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía exteriorCasa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía exterior, VentanasCasa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía interiorCasa Thalwil / Harry Gugger Studio - Más Imágenes+ 35

Thalwil, Suiza
  • Arquitectos: Harry Gugger Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  390
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniela Burkart
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, BRUSTOR, Nemo Lighting, Schenker blinds, V-Zug, Van der Sanden
Más informaciónMenos información
Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Daniela Burkart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Thalwil está enclavada en un terreno boscoso de gran pendiente con una magnífica vista del lago de Zúrich. Estas condiciones específicas del lugar determinaron la génesis del proyecto.

Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía exterior
© Daniela Burkart
Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Daniela Burkart

Debido a las condiciones restrictivas del terreno, la forma básica de la casa es inevitablemente un polígono formado por el resultado de la línea de edificación reglamentaria y la línea de distancia del bosque. De acuerdo con los requisitos de construcción y zonificación, se desarrolla una altura escalonada con un sótano, dos plantas completas y un nivel de ático parcialmente retranqueado.

Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Daniela Burkart
Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Imagen 37 de 40
Elevación Este

El uso inventivo de los ventanales y la disposición de las plantas como niveles divididos aprovechan al máximo la parcela y dan a la casa una sorprendente generosidad y diversidad espacial. Para que los ventanales aparezcan como fragmentos de fachada, tal y como exige la ley de edificación, se repliegan hacia el este y el oeste a partir de una línea de curvatura claramente reconocible. Esto permite que se formen habitaciones bien adaptadas en el estrecho lado sur, así como una amplia terraza en la azotea.

Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Daniela Burkart
Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Imagen 29 de 40
Plan - Terreno
Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Imagen 34 de 40
Corte AA

En relación con la escarpada topografía, los niveles divididos permiten una óptima ocupación en el terreno con espacios exteriores aterrazados en todos los niveles. Una generosa escalera con tramos cortos crea un contexto espacial natural. Las losas de hormigón descansan sobre una lámina interior de ladrillo portante. El aislamiento exterior está protegido por una envoltura de hormigón in situ. Al mismo tiempo, la envoltura de hormigón garantiza una transición sencilla y eficaz de la estructura de la fachada bajo tierra a la de arriba.

Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Daniela Burkart

Para dar a la casa una textura mineral y reforzar su presencia plástica, la superficie de la fachada de hormigón está abujardada. El color elegido para el hormigón es un beige-gris claro y cálido. Las generosas ventanas están construidas con marcos de roble y parecen estar bordeadas por una cornisa de piedra lisa. En realidad, las cornisas son de hormigón sin tratar.

Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía interior
© Daniela Burkart
Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Daniela Burkart
Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Mesas, Encimera, Sillas
© Daniela Burkart
Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Ventanas, Dormitorio
© Daniela Burkart

El diseño del jardín hace referencia al entorno local con sus vistas al paisaje y al bosque directamente adyacente. El espacio abierto en terrazas se divide en cuatro zonas ajardinadas: el jardín del bosque, la arboleda del jardín, el jardín perenne y el jardín de hierbas. Un camino circular curvo conecta estas cuatro zonas. En una coreografía escenificada, se nos guía a través de los diferentes espacios del jardín y sus estados de ánimo, que cambian constantemente en el transcurso de las estaciones y las horas del día.

Casa Thalwil / Harry Gugger Studio - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Barandas
© Daniela Burkart

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Thalwil / Harry Gugger Studio" [Thalwil House / Harry Gugger Studio] 05 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993104/casa-thalwil-harry-gugger-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.