Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos

Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Fotografía exterior, FachadaCasa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Fotografía interiorCasa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, TarjasCasa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Fotografía exteriorCasa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Más Imágenes+ 25

Madrid, España
  • Equipo De Proyecto: Fran Silvestre, Andrea Baldo, Gino Brollo, Laura Bueno
  • Gerente De Proyecto: Francisco Moreno
  • Arquitectos Niu: Mauro Díaz, Jaime Rabell, Susana León
  • Ingeniero Industrial: Jaime Gorgues
  • Ingeniera: Mar Querol
  • Finanzas: Maria José Uhrich
  • Técnico: Julio García
  • Diseño Interior: Alfaro Hofmann
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Fotografía exterior
© Jesús Orrico

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto NIU surge con la finalidad de innovar los sistemas constructivos, buscando aumentar la precisión en la materialización de la arquitectura y, de este modo, mejorar la calidad de los entornos humanos, haciéndolos más sostenibles y saludables.

Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Jesús Orrico

En la arquitectura sistematizada de NIU, cada N290 es igual y al mismo tiempo distinta de todas las demás. La adaptación del modelo al lugar las hace singulares. Su inserción en la topografía, en desnivel en este caso, genera una escalera de acceso que se convierte en un proyecto en sí misma. La casa salva y sortea los imponentes pinos que caracterizan la casa.

Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 22 de 30
Modelo
Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Fotografía interior
© Jesús Orrico
Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 24 de 30
Modelo

La configuración de la vivienda se hace en torno a un patio central, que nos recuerda a un impluvium. Cuatro piezas con la misma morfología, abiertas en los lados largos y cerradas en los cortos, se traban radialmente generando cuatro espacios exteriores con caracteres diferentes. Un espacio exterior para la zona de día, otro para la cocina, un espacio exterior relacionado con las habitaciones y otro que funciona como zona de entrada peatonal. Los espacios interiores de la vivienda se extienden al exterior, exactamente con la misma dimensión, como una suerte de alfombra que da continuidad a la secuencia espacial. De esta forma se amplía el volumen habitable y sólo la sombra y la climatización nos dirán si estamos dentro o fuera.

Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio
© Jesús Orrico
Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Vidrio
© Jesús Orrico
Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Fotografía exterior
© Jesús Orrico

La envolvente del edificio se materializa mediante una pieza de aluminio extrusionado, el brillo metálico del aluminio ayuda a integrar la vivienda que adquiere las tonalidades del jardín, su aspecto se modifica durante el día dependiendo de la temperatura de la luz. No deja de fascinarnos esta sensación al implantar cada vivienda con este sistema que el resultado es simultáneamente idéntico y único.

Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Sillas, Patio interior
© Jesús Orrico

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa N290 NIU / Fran Silvestre Arquitectos" 31 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993061/casa-n290-niu-fran-silvestre-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.