Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS

Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 2 de 24Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 3 de 24Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 4 de 24Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 5 de 24Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: ARCHIKON ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  353
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Balázs Danyi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tarkett, AGROB BUCHTAL, ES-System, EXENIA, Ikea, Infloor Girloon, JAB, Montecolino
  • Arquitectos A Cargo: Csaba Nagy, Károly Pólus, Petra Reményi, Miklós Batta
  • Asistente De Arquitectura: Jacqueline Horn
  • Visualizador: Bence Várhidi
  • Electricidad: AP-Lightworks
  • HVAC: PHQ Kft
  • Ciudad: Budapest
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 14 de 24
© Balázs Danyi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PannKa Part es un centro comunitario y de juegos situado en el corazón de un vibrante barrio residencial de Budapest. El proyecto está situado en la planta baja de la Casa Palatinus, un edificio residencial considerado como uno de los más modernos y lujosos en su construcción en 1911. La propiedad cuenta con hermosos espacios con alturas extremas, enormes portales y una espectacular vista del Danubio, la Isla Margarita y las colinas de Buda.

Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 13 de 24
© Balázs Danyi
Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 20 de 24
Planta - Terreno

El ayuntamiento decidió crear un nuevo establecimiento para familias jóvenes reconvirtiendo el espacio degradado de este inmueble el 2020. El centro abrió sus puertas en junio de 2022 y ahora acoge a niños de 0 a 6 años junto con sus padres. Cuenta con dos salas de actividades en las que se realizan diferentes actividades dirigidas por profesores (canto, baile, manualidades, etc.). En el corazón del centro se encuentra la zona de juego libre donde los niños pueden jugar bajo la supervisión de sus padres.

Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 7 de 24
© Balázs Danyi
Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 10 de 24
© Balázs Danyi

Nos aseguramos de preservar la integridad de los magníficos interiores. Un aspecto clave de nuestro concepto fue crear interesantes conexiones visuales y físicas entre los distintos espacios del centro. Las salas de actividades están separadas, pero permanecen conectadas a través del gran acristalamiento interior, que proporciona orientación y una sensación de conjunto del espacio. El gran acristalamiento superior también garantiza que la luz del día llegue a la sala interior. La zona de juego libre está situada en la fachada de la tienda, no sólo para aprovechar las vistas desde el interior, sino también para atraer a los transeúntes. La zona para el personal en el entresuelo no se completará hasta más adelante, por razones de presupuesto.

Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 6 de 24
© Balázs Danyi
Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 17 de 24
© Balázs Danyi

Creamos un espacio tranquilo, fresco y acogedor para el juego libre, donde la arquitectura queda en segundo plano y deja que los niños y los juguetes den color al espacio. El material principal es el contrachapado de pino utilizado como revestimiento de todos los nuevos tabiques de las zonas principales y la chapa de madera de pino para todo el mobiliario. El único espacio en el que dejamos que los colores dominen es la zona de los aseos, donde un mosaico de coral de 5x5cm da la bienvenida a los visitantes. La arquitectura sólo pasa a primer plano a través del lúdico mostrador de recepción, que hace las veces de gran tablero de clavijas.

Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 16 de 24
© Balázs Danyi
Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 15 de 24
© Balázs Danyi

Puede que los niños salgan del centro hablando de todos los juguetes y de los otros niños que han conocido, pero estamos seguros de que pasar tiempo en un espacio así diseñado marcará la diferencia en la forma en que aprenden a apreciar el entorno construido.

Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS - Imagen 18 de 24
© Balázs Danyi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, Bartók Béla út 61, 1114 Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comunitario y de juegos PannKa Part / ARCHIKON ARCHITECTS" [PannKa Part play and community center / ARCHIKON ARCHITECTS] 02 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992977/centro-comunitario-y-de-juegos-pannka-part-archikon-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.