Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura

Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía interior, MesasCasa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Ventanas, DormitorioCasa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Iluminación, SillasCasa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Más Imágenes+ 16

Florianópolis, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cristiano Bauce
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, 4 elementos, Arkos, Bell'Arte, Bella Calha, Bluhaus, Carol Cortinas, Cassol Centerlar, Coral, Deca, Elettromec, Evviva Florianópolis, Jota Jota Iluminação, MS Superfícies, Organne, Portobello, Residual Design, Roque Kremer, SC Lareiras
Más informaciónMenos información
Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Iluminación, Sillas
© Cristiano Bauce

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una invitación a contemplar la belleza que hay en el camino. Esto es lo que propone la Casa em Percurso, un ambiente de los jóvenes arquitectos Emanueli Schneiders y Leonardo Gazzoni, de Octaedro Arquitectura, en CASACOR/Santa Catarina 2022.

Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Cristiano Bauce

El espacio de 220m² es un refugio de bienestar. Albergando una zona de estar amplia y fluida con espacios de cocina, comedor y sala de estar, así como una zona exterior con salón, chimenea y gourmet, la casa busca reconectar a las personas con sus lugares de contemplación y conversación, en su forma más genuina de entender y experimentar el espacio contemporáneo.

Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Bancas
© Cristiano Bauce
Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Imagen 21 de 21
Planta
Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía exterior, Sillas, Patio, Terraza
© Cristiano Bauce

El proyecto, que recuperó uno de los espacios anexos de la antigua Escuela Silveira de Souza, en el centro de Florianópolis, destaca por la continuidad visual y la amplitud del espacio, de modo que los ambientes interno y externo permanecen en constante conversación a través de elementos como la pérgola de madera ebanizada, que se extiende a ambos espacios, y las puertas pivotantes de madera y cristal, que invitan al intercambio y al viaje. El diseño minimalista y original de las piezas y elementos, cargados de una atmósfera natural, peculiar y fuerte, llenan el espacio en su significado, de manera que todo lo que allí se encuentra puede ser visto como único y fundamental: no hay elementos que sobren, cada objeto pertenece a un conjunto importante, visual y conceptual, en todo el entorno.

Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Cristiano Bauce

La fuerza y el vigor de la naturaleza en deconstrucción vibran en presencia de piezas creadas por los arquitectos especialmente para el espacio y de elementos que ponen de relieve la naturaleza en movimiento, como la mesa con base de madera de desecho carbonizada y su tablero flotante que parece brotar del suelo irregular, que a lo largo de su longitud toma forma y guía al visitante; la escultura mural/lámpara Nuvem, desarrollada en ramas de guayaba y algodón natural, en su evidente y única impresión de la naturaleza en su fugacidad y fuerza, y la cortina de tallos de helecho que, en transparencia y ligereza, revela los contrastes y texturas en la extensión del espacio.

Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas
© Cristiano Bauce
Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía interior, Mesas
© Cristiano Bauce

En su propuesta de contemplación y, principalmente, de convivencia, la Casa en percurso instiga a la reflexión sobre una nueva forma de vivir, que debe y necesita volverse hacia sí misma, en su esencia, y favorecer los intercambios y la proximidad entre las personas y en sí misma, en su núcleo.

Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Terraza, Patio
© Cristiano Bauce

En la zona exterior, la vegetación funciona como un eje que dirige la mirada - junto a la zona gourmet, el paisajismo es el fondo principal, favorecido por la transparencia de las estructuras funcionales del banco exterior. En el otro extremo, el lago creado por los arquitectos emerge con naturalidad y delicadeza, tanto en su variedad de especies como en la belleza de su composición con la gran casa de fondo.

Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Cristiano Bauce
Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía exterior, Jardín, Terraza
© Cristiano Bauce

Así, el vívido ambiente tropical del lago, la vegetación y el espacio de conversación exterior transforman la casa y la reconectan con su entorno. La estructura y el sutil diseño del columpio enmarcan el pequeño paisaje que, de alguna manera, se convierte en un oasis en el corazón de la vieja escuela.

Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Cristiano Bauce

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Florianópolis, Santa Catarina, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Percurso / Octaedro Arquitetura" [Casa em Percurso / Octaedro Arquitetura] 17 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992243/casa-en-percurso-octaedro-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.