Casa ASB / Moreno Architecture

Casa ASB / Moreno Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa ASB / Moreno Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa ASB / Moreno Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías, Sillones, MesasCasa ASB / Moreno Architecture - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasCasa ASB / Moreno Architecture - Más Imágenes+ 18

Walferdange, Luxemburgo
  • Arquitectos A Cargo: Giovanni Di Giuseppe, Virginie Parisot
  • Paisajismo: Vereal
  • Ingeniería Estructural: SGI
  • Ciudad: Walferdange
  • Pais: Luxemburgo
Más informaciónMenos información
Casa ASB / Moreno Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Christophe Bustin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Contexto- El terreno se encuentra dentro de una urbanización. El terreno se inclina ligeramente hacia la calle hacia el oeste y el norte. El terreno está ubicado dentro de una curva delineada por la calle. Se realizó una ligera modificación del perfil natural del terreno para establecer la casa sobre una base plana.

Casa ASB / Moreno Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Christophe Bustin
Casa ASB / Moreno Architecture - Imagen 21 de 23
Planta - Baja
Casa ASB / Moreno Architecture - Fotografía interior, Mesas, Estanterías, Sillas, Ventanas
© Christophe Bustin

Programa – Arquitectura. El proyecto contempla la construcción de una casa residencial unifamiliar de muy bajo consumo energético con marquesina doble integrada al volumen principal de la casa.
La zona edificable se definía en el plano urbano por paralelas a los límites del terreno, lo que daba como resultado una forma de cuadrilátero irregular (2 ángulos rectos opuestos & 1 ángulo agudo opuesto a 1 ángulo obtuso). 

Casa ASB / Moreno Architecture - Fotografía interior
© Christophe Bustin
Casa ASB / Moreno Architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas
© Christophe Bustin

Por razones obvias, la casa no sigue estrictamente estos límites y se establece sobre una planta rectangular, casi cuadrada en gran parte de la superficie edificable. Dadas las grandes dimensiones de la planta cuadrada, para respetar las pendientes impuestas del techo y limitar la altura de la cumbrera, optamos por un emparejamiento de un doble techo tradicional de dos aguas. 

Casa ASB / Moreno Architecture - Fotografía interior, Mesas, Estanterías, Sillas
© Christophe Bustin
Casa ASB / Moreno Architecture - Imagen 22 de 23
Planta - Primer nivel

Sistema constructivo. El sistema de soporte está diseñado de acuerdo con un sistema de pilares y vigas. Este sistema permite optimizar el espacio disponible en el interior del recinto.

Casa ASB / Moreno Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Christophe Bustin
Casa ASB / Moreno Architecture - Fotografía interior, Barandas
© Christophe Bustin

 Sostenibilidad – Materialidad. La sostenibilidad de este proyecto se refleja particularmente en su mantenimiento. Los elementos de fachada de ladrillo a la vista, carpintería exterior de madera y techos de zinc son materiales simples con una larga vida útil que permiten un fácil mantenimiento del edificio.

Casa ASB / Moreno Architecture - Fotografía interior, Estanterías, Sillas
© Christophe Bustin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ASB / Moreno Architecture" [ASB House / Moreno Architecture] 13 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992078/casa-asb-moreno-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.