Casa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur

Casa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, JardínCasa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Fotografía interior, Sillones, VentanasCasa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, VentanasCasa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, MesasCasa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Más Imágenes+ 14

Mainz, Alemania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2022
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  190
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Schreyer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gessi, Bette, AutoCAD, Ceramica Globo, Gutex, Mirage Clocal, Schreinerei Vivendi
Más informaciónMenos información
Casa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Jardín
© David Schreyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pequeña casa familiar existente con tejado a dos aguas es renovada y ampliada por los arquitectos con un nuevo volumen para ofrecer un espacio adecuado y una configuración contemporánea para la joven familia. Como el suelo existente de la antigua casa se eleva un metro, la caja de madera anexa se eleva también para garantizar unas conexiones internas accesibles. Como resultado, la caja está además protegida contra las inundaciones del pequeño arroyo que hay junto al jardín.

Casa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas
© David Schreyer
Casa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Ventanas
© David Schreyer
Casa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Imagen 14 de 19
Planta - Terreno

Desde el exterior, el proyecto juega con la intersección de los dos elementos "viejo y nuevo". La caja se funde con el antiguo tejado y se superpone a la fachada existente en el patio trasero. Pero si se examina más de cerca, "lo viejo y lo nuevo" se cruzan espacial y funcionalmente en el interior. Una secuencia de habitaciones con una altura creciente desde la cocina hasta el comedor, que termina en una galería de dos pisos en el salón.

Casa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© David Schreyer

La galería, sorprendentemente generosa, conecta el nuevo salón con el pasillo existente en la planta superior de la antigua casa. Con obviamente una sola ventana por alzado, la caja aparece como un volumen fuerte. Pero las ventanas también ofrecen una sorpresa: apareciendo como un solo elemento desde el exterior, en realidad consisten en dos ventanas con varias habitaciones detrás, generando interesantes vistas y ofreciendo una mayor incidencia de la luz natural.

Casa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Fotografía interior, Ventanas
© David Schreyer
Casa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Imagen 16 de 19
Sección

La construcción sostenible de dos pisos de la caja está construida con marcos de madera y techos de madera maciza con una fachada experimental de paneles de MDF especialmente tratados sin fijación visible. Las ventanas sustituidas en la casa antigua y las empotradas en la ampliación son de alerce y conectan visualmente "lo viejo y lo nuevo". Una vez terminados los trabajos de renovación, los residentes entran en la casa por unas sólidas escaleras en la parte delantera. En el patio trasero oculto, pueden relajarse en los nuevos escalones junto al arroyo, bajo un nogal.

Casa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur - Fotografía exterior
© David Schreyer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Holzbox / HGA Henning Grahn Architektur" [Holzbox House / HGA Henning Grahn Architektur] 17 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/992066/casa-holzbox-hga-henning-grahn-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.