Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia

Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Fotografía interior, Fijación Vigas, PilaresGalería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Fotografía interiorGalería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Fotografía interior, MaderaGalería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Fotografía exteriorGalería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Más Imágenes+ 23

Chiang Mai, Tailandia
  • Arquitectos: Enter Projects Asia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Project Rattan, Soraa, Unonovesette, Vexica
  • Equipo De Diseño: Patrick Keane, Wells Chen
  • Estructuras De Ratán E Iluminación De Vainas: Infusion Lighting
  • Arquitectos: Enter Projects Asia
  • Ciudad: Chiang Mai
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Fotografía interior, Arco, Fijación Vigas
© Willam Barrington Binns

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una galería de coleccionistas de arte en Chiang Mai, al norte de Tailandia, que consta de varios pabellones interiores rodeados de intrincados jardines con esculturas exteriores y ornamentados elementos acuáticos. Enter projects Asia recibió el encargo de diseñar la exposición de obras de arte a medida, utilizando materiales totalmente naturales. La colección internacional de platería, porcelana y loza fina incluye la mayor colección de Wedgwood del sudeste asiático. El propietario y ávido coleccionista buscaba contextualizar una ambición de toda la vida para exponer los tesoros reunidos a lo largo de 50 años. Enter Projects Asia, que tradicionalmente ha sido un espacio clínico en el que los objetos de arte se reúnen con el público, se enfrentó al reto de dar vida a la galería, con una zonificación, iluminación y asientos con su estilo característico, que combina geometrías en 3D con la artesanía tradicional tailandesa. "Intentamos crear una experiencia envolvente, dando al espacio una calidez y profundidad poco habituales en las galerías de arte convencionales", afirma Patrick Keane, director de Enter Projects Asia.

Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares
© Willam Barrington Binns
Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Imagen 23 de 28
Planta
Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Fotografía interior
© Willam Barrington Binns

El concepto se centra en las ideologías de diseño contemporáneo del espacio fluido, las técnicas de trabajo paramétricas y las formas dinámicas que no pueden verse desde un único punto de vista. Utilizando un programa informático especializado para simular el movimiento de las nubes y el vapor, las estructuras de ratán se abren paso a la perfección a través de las distintas zonas, exteriores e interiores, culminando en una serie de estructuras de vaina que sirven de armadura para la próxima colección. Los trabajos de ratán comenzaron durante la cuarentena con la fabricación de las tres vainas principales, de 5, 4 y 3,5 m de altura respectivamente. Cada lote de trabajo se transportó desde la fábrica hasta el emplazamiento de Chiang Mai y se montó in situ. La estructura de iluminación de ratán fue el último elemento, que proporciona una integración entre el interior y el exterior, ya que flota armoniosamente sobre las diferentes zonas, conectando el patio con el comedor y con las zonas de exposición.

Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Fotografía interior
Courtesy of Enter Projects Asia
Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Imagen 25 de 28
Diagrama 2
Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Fotografía interior
Courtesy of Enter Projects Asia

En este proyecto puede describirse un estado de flujo: un cambio y una transformación interminables, un paso continuo de movimiento, guiado por la naturaleza y las formas naturales plasmadas en la composición del ratán. A su vez, puede decirse que la naturaleza proporciona la versatilidad de materiales naturales como el ratán, que se cultiva en abundancia en todo el sudeste asiático. "No es difícil ser sostenible en la construcción si nos adaptamos a nuestro entorno. ¿Por qué íbamos a utilizar plásticos sintéticos y tóxicos cuando tenemos a nuestro alcance todos los materiales nobles que necesitamos?", se pregunta Keane. 

Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Fotografía interior
© Willam Barrington Binns
Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Imagen 26 de 28
Vistas axonométricas

La experiencia de diseñar una galería de arte también lleva a Keane a creer que "los diseñadores deben buscar formas de arte alternativas a las exposiciones clínicas y antisépticas que todos conocemos. Las galerías de arte del futuro serán organismos vivos y experiencias multidimensionales, más ligadas al entorno en el que vivimos. El arte es una representación de la vida", afirma Keane. Si es "vida" lo que él y su equipo pretendían aportar a este proyecto, puede decirse que el resultado es la más pura encarnación de ello: vital, innovador y evolutivo. 

Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia - Fotografía exterior
© Willam Barrington Binns

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chiang Mai, Distrito de Mueang Chiang Mai, Chiang Mai, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería de arte de Chiang Mai / Enter Projects Asia" [Chiang Mai Art Gallery / Enter Projects Asia] 10 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/991737/galeria-de-arte-de-chiang-mai-enter-projects-asia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.