Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes

Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía exterior, BosqueCabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía exterior, BosqueCabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía exterior, PilaresCabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía interior, MesasCabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Más Imágenes+ 32

  • Arquitecto A Cargo: Jean Verville
  • Director De Estudio: Tania Paula Garza Rico
  • Asesor Artístico: France Goneau
  • Arquitecto: Rémi St-Pierre
  • Ma Architecture : Samuel Landry, Camille Asselin
  • Candidatos Ma Architecture: Jacob Éthier, Bahia Burias
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía exterior, Bosque
© Maxime Brouillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Seducidos por la narración fotográfica que ilustra los proyectos del Studio Jean Verville, dos admirables excéntricos, apasionados por el arte y el diseño italiano de los años 80, le invitaron a diseñar su refugio en el bosque. El objetivo es acoger su vida cotidiana con una energía caprichosa, un reto en absoluta cohesión con el enfoque disruptivo del Estudio.

Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía exterior, Bosque
© Maxime Brouillet
Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Maxime Brouillet

El proyecto realiza un universo alternativo personalizado, diseñado con un espíritu de colaboración y un enfoque de ludificación y luego desarrollado con rigor matemático arquitectónico. MEV explota la asociación de geometrías y colores bajo el impulso del universo rebelde del grupo italiano Memphis, la antítesis a la monotonía y monocromía de la arquitectura y el diseño de su tiempo.

Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Imagen 34 de 37
Planta - Cubierta
Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Imagen 33 de 37
Planta - Terreno

Diseñado con meticulosas maniobras que evocan este universo estrafalario de los años 80, el proyecto celebra una multiplicidad de referencias en un sistema de relaciones expresivas y contrastadas para comunicar las personalidades de los propietarios. En aras de la integración en la naturaleza circundante, esta casa-estudio revela una forma orgánica y una apariencia cruda, confrontando sus materiales con un juego de líneas curvas en una ejecución meticulosa. Su extravagancia se manifiesta en los interiores, donde los volúmenes y los materiales se desarrollan en una organización cromática chispeante.

Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía interior, Fachada
© Maxime Brouillet
Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía interior, Vidrio
© Maxime Brouillet
Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Madera, Iluminación
© Maxime Brouillet

La ubicación de este conjunto ecléctico está determinada por la presencia de un arroyo que atraviesa el terreno. En el lado sur, la disposición lineal de las habitaciones permite una visión constante del paisaje y de su arroyo. En el lado norte, dos volúmenes distintos, conectados por una entrada totalmente acristalada, aparecen como una larga fachada ciega unificada por un único tejado. Mientras que una lógica enteramente matemática de la funcionalidad invita a excluir las superficies del tejado en un diagrama booleano, su forma se redefine por un desplazamiento del eje de la cumbrera, que desbarata la lectura de la volumetría y anima la silueta de una nueva complejidad.

Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía exterior, Fachada
© Maxime Brouillet
Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía exterior, Bosque
© Maxime Brouillet

Convergiendo en un conjunto de soluciones formales, los volúmenes ocultan elementos de almacenamiento y domésticos para articular un sistema estructurado. Jugando con las posibilidades del impacto visual, las texturas, los colores y los materiales explotan la luz en un reflejo caleidoscópico. Los volúmenes y las superficies juegan a oponerse formalmente, adornándose con elementos, patrones y colores que compiten por las huellas de la infancia. El bosque Laurentino acoge la casa-estudio en un territorio que ha permanecido fuera del alcance, proporcionando un lugar de vida y trabajo, a la vez vibrante y libre.

Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes - Fotografía exterior
© Maxime Brouillet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabina MEV / Studio Jean Verville architectes" [MEV Cabin / Studio Jean Verville architectes] 09 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/991736/cabina-mev-studio-jean-verville-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.