Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos

Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, FachadaEdificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interiorEdificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior, Baño, Ventanas, TinasEdificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior, MesasEdificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Más Imágenes+ 26

Guadalajara, México
Más informaciónMenos información
Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Agustín Arce Figueroa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una calle de poco tránsito y en un predio irregular donde estaba una casa abandonada se decidió proyectar un edificio de departamentos, esto dentro de una colonia reconocida por su arquitectura funcionalista y regionalista: la Americana.

Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Agustín Arce Figueroa

El bloque de 4 niveles que separamos claramente de la casa vecina descansa sobre la planta baja del edificio, reduciendo su huella en el extremo lateral poniente y en la parte posterior sur, permitiendo así el asoleamiento y una filtración de luz cenital por el ingreso peatonal que va cambiando a lo largo del día, haciendo del entrar y salir del edificio un recorrido agradable. A su vez la planta baja permite la transmisión de cargas del bloque superior al nivel de sótano que exigía una configuración distinta en su estructura por la irregularidad del predio aunado a la necesidad de albergar un número determinado de cajones de estacionamiento.

Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Agustín Arce Figueroa
Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior
© Agustín Arce Figueroa

Sobre la diagonal al oriente del predio se proyectó la rampa vehicular junto a la rampa del edificio vecino, por lo que de esta manera se absorbe el triángulo que se forma en el predio y nos permite separar de una manera contundente el ingreso peatonal.

Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Agustín Arce Figueroa
Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Armarios, Fijación Vigas
© Agustín Arce Figueroa
Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Imagen 27 de 31
Planta - Baja
Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior, Sillas, Fachada, Patio interior, Patio
© Agustín Arce Figueroa

En la colindancia posterior, la parte más irregular del predio conservamos un muro de adobe perteneciente a la finca original, que logra integrarse al diseño quedando como testigo del tiempo.

Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Tinas
© Juan Manuel McGrath
Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Imagen 29 de 31
Planta - Tipo N1,N2,N3
Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas, Ventanas, Tarjas
© Agustín Arce Figueroa

Se distribuyen ocho departamentos, dos por nivel, de 75m2 aprox. para una o dos personas donde un baño y centro de lavado son los únicos espacios que se esconden detrás de muros y puertas, el resto funciona como un espacio abierto, amplio, versátil, con una altura de tres metros que se puede configurar conforme a las necesidades de cada usuario.

Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Juan Manuel McGrath

El quinto nivel está ocupado por un penthouse con dos terrazas que ven hacia la calle y que al mismo tiempo dotan de privacidad al interior y permiten que el espacio se abra discretamente a la ciudad.  

Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía exterior
© Agustín Arce Figueroa

La apariencia y estética del edificio se logró a través de una textura y matices que nos da la cimbra del concreto, mismo que se pigmentó con un color tierra el cual determinó la paleta de colores y materiales como el barro, mármol y madera.

Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía interior, Fachada
© Agustín Arce Figueroa

Así Luna 1807 se convierte en una propuesta de vivienda vertical que ayuda a la renovación del entorno inmediato ofreciendo espacios amables, dignos y que proporcionan tranquilidad y seguridad a sus habitantes.

Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Agustín Arce Figueroa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guadalajara, Jalisco, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Luna 1807 / Roldán Arquitectos" 05 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/991688/edificio-luna-1807-roldan-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.