Casa en Campana / Prisma Arquitectura

Casa en Campana / Prisma Arquitectura - Fotografía interior, Fachada, ConcretoCasa en Campana / Prisma Arquitectura - Fotografía interiorCasa en Campana / Prisma Arquitectura - Fotografía interior, VentanasCasa en Campana / Prisma Arquitectura - Fotografía exterior, VentanasCasa en Campana / Prisma Arquitectura - Más Imágenes+ 8

Campana, Argentina
  • Arquitectos: Prisma Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  196
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluar, AutoDesk, FAPYM S.A, Faplac, GRUPO FORESTAL, Trimble
  • Arquitectos A Cargo: Prisma Arquitectura
  • Ingeniería: MTM Estructuras
  • Ciudad: Campana
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa en Campana / Prisma Arquitectura - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Ventanas
Cortesía de Prisma Arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lote se ubica a pocos km de la ciudad de Campana. Un prisma negro de base cuadrada (14 m x 14 m) se posa sobre el territorio. El volumen agota la pisada en una sola planta y, de esta forma, se maximiza la superficie posible a construir.

Casa en Campana / Prisma Arquitectura - Imagen 12 de 13
Axonometría

La casa se organiza en 4 módulos de 3,5 m x 14 m, que responden a la fracción en partes iguales del cuadrado, dando como resultado medidas interiores de locales aptas para habitar. Los vacíos entre los mismos proponen fluidez y continuidad espacial.

Casa en Campana / Prisma Arquitectura - Fotografía interior, Fachada, Concreto
Cortesía de Prisma Arquitectura

El primer bloque (módulo 1), que constituye el área de servicios, incorpora un espacio semicubierto de galería como guardacoches. La despensa, cocina, lavadero y apoyo del jardín terminan de configurar este primer sector. El segundo bloque (módulo 2 y 3) se propone como el espacio público dentro de la casa e integra al acceso, cuarto de estar, estudio y galería al contrafrente en un espacio continuo. El bloque privado (módulo 4) queda conformado por dos habitaciones en suite, una hacia el frente y otra hacia el contrafrente, separadas entre sí por un pequeño patio que permite añadir un encuadre desde el interior a la vez que favorece la ventilación cruzada.

Casa en Campana / Prisma Arquitectura - Imagen 10 de 13
Planta baja
Casa en Campana / Prisma Arquitectura - Imagen 11 de 13
Sección

Se optó por un sistema constructivo en seco independiente de la platea compuesto por una estructura principal metálica de perfiles UPN como marco y paneles de steel frame. El revestimiento se planteó con una lógica material de chapa cuadrada negra sobre el perímetro exterior y de madera maciza de Kiri en los sectores donde el prisma es horadado, manteniendo una misma sección vertical, constante y homogénea, en todas las fachadas.

Casa en Campana / Prisma Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Prisma Arquitectura

La cubierta toma toda la superficie construible y genera un espacio interior en sombra que reconoce el entorno expuesto en el que se encuentra. La luz resultante es diáfana y el interior se sumerge en una claridad introspectiva que dialoga tangencialmente con su entorno inmediato.

Casa en Campana / Prisma Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
Cortesía de Prisma Arquitectura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Campana / Prisma Arquitectura" 29 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/991262/casa-en-campana-prisma-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.