Residencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte

Residencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte - Fotografía exterior, FachadaResidencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte - Fotografía exterior, FachadaResidencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte - Fotografía exterior, FachadaResidencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte - Fotografía exterior, Fachada, VentanasResidencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte - Más Imágenes+ 18

Strasbourg, Francia
  • Arquitecto Responsable: Christophe Rousselle
  • Gestión De Proyecto: Matthieu Janmot, Léo Bourgeois, Naori Yamazoe
  • Estudios Técnicos: OTE engineering
  • Ciudad: Strasbourg
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Residencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte - Fotografía exterior, Fachada
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto de viviendas, ubicado no muy lejos de la frontera alemana, desarrolla tres tipos de arquitectura que responden a diferentes situaciones urbanas. Así, el entorno que lo rodea es parte integral del proyecto, y el paisaje se integra en él hasta transformarlo.

Residencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte - Imagen 12 de 23
Planta

La plasticidad exagerada y variada de los tres edificios, compuestos por volúmenes esbeltos, escalonados, y un juego de líneas fragmentadas, tiene también el desafío de marcar la renovación del barrio. A pesar de las diferentes expresiones, la coherencia del total está vinculada a una cualidad de conveniencia equivalente: todos se benefician de orientaciones optimizadas. Siguiendo el contexto de la ciudad de Estrasburgo, la división de volúmenes es gradual y está marcada por una fuerte verticalidad en las vías más transitadas. El edificio más alto destaca más, voluntariamente, sirviendo de signo, gracias a la fuerza de su extraordinaria expresión. El edificio parece un origami gigante, con sus amplias terrazas extendidas en triángulos con ángulos salientes.

Residencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte - Fotografía exterior, Fachada
© Takuji Shimmura
Residencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte - Fotografía exterior, Fachada
© Takuji Shimmura

Se crea un nuevo contexto urbano más intenso. El aspecto escultórico encuentra toda su importancia en la ciudad, pues permite la apropiación y adhesión del público a la transformación inherente de lo urbano.

Residencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte - Fotografía exterior, Fachada
© Takuji Shimmura
Residencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Takuji Shimmura

A new, more intense urban context is created. The sculptural aspect finds all its importance in the city since it allows the appropriation and adherence of the public to the inherent transformation of the urban.

Residencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte - Fotografía exterior, Fachada, Barandas
© Takuji Shimmura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2 Av. du Pont de l'Europe, 67000 Strasbourg, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Jeanne D´Arc / Christophe Rouselle Architecte" [Jeanne D´Arc Residence / Christophe Rousselle Architecte] 20 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/991191/residencia-jeanne-darc-christophe-rouselle-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.