Casa Nid d'aigle / mainstudio architecture

Casa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueCasa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Fotografía interior, Dormitorio, CamasCasa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Más Imágenes+ 11

Lanaudière, Canadá
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  194
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Félix Michaud
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BP Canada , Juste Du Pin
Más informaciónMenos información
Casa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Fotografía exterior, Bosque
© Félix Michaud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue diseñado para alojar a los jóvenes músicos de un campamento de música en Lanaudière, una región de Quebec en Canadá. La casa, diseñada para alojar a 30 campistas, se construyó en sustitución de una cabaña de campo obsoleta que se encontraba en el mismo lugar y que llevaba el mismo nombre.

Casa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Félix Michaud

La ubicación de este alojamiento destaca en la disposición general de los pabellones del campamento. Situado en un promontorio con impresionantes coníferas con vistas a un hermoso lago, está apartado de otras instalaciones. Por ello, el diseño de este refugio de montaña se vio considerablemente condicionado por el entorno natural del lugar. Era esencial construir sutilmente a través de los árboles para mostrarlos y asegurar una cohabitación armoniosa entre la naturaleza y los visitantes.

Casa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Félix Michaud
Casa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Félix Michaud

La planta está dispuesta junto al lago, optimizando las vistas sobre el agua. La masa se estructura en dos volúmenes principales, el más impresionante de los dos contiene las habitaciones de los campistas, y el otro alberga las instalaciones sanitarias.

Casa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Félix Michaud
Casa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Imagen 16 de 16
Planta
Casa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Félix Michaud

El verano en el campamento es una inmersión en un mundo alejado del de los adultos, una inmersión en una comunidad en la que, por su elevado número, los jóvenes aportan su propia energía. Por eso, para el arquitecto y los administradores del campamento, era esencial ofrecer un refugio que se hiciera eco del imaginario de la infancia. Así, la simplicidad del volumen del edificio recuerda los principios clave que caracterizan la cabaña ilustrada intuitivamente por el niño: unas pocas líneas verticales que representan los muros, un triángulo que representa el tejado y detalles que sugieren puertas y ventanas. El tejado sobredimensionado, elemento central que se eleva desde el bosque, también forma parte de la materialización de este mundo lúdico, casi imaginario. La materialidad exterior, sobria y monocromática, permite resaltar la forma y la singularidad de las dimensiones del edificio.

Casa Nid d'aigle / mainstudio architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Félix Michaud

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nid d'aigle / mainstudio architecture" [Nid d'aigle House / mainstudio architecture] 24 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990865/casa-nid-daigle-mainstudio-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.