Atravieso Urbano "Bellas Artes y Miraflores: una tragedia de estilos"

Fabián Barros, arquitecto, académico y Ph.D en Proyectos Arquitectónicos Avanzados, será el encargado de guiar el Atravieso Urbano, recorrido a pie que organiza la Escuela de la Arquitectura de la Universidad Finis Terrae en alianza con la asociación Nuestro Centro, en el que se expone sobre el valor cultural, urbano e histórico de un barrio.

El recorrido que se realizará el sábado 22 de octubre a la 11.00 hrs, se centrará en “Bellas Artes y Miraflores: una tragedia de estilos” y entregará una visión crítica a lo emplazado en el sector. Comenzando en los terrenos donde originalmente estaría el Museo Nacional de Bellas Artes (Plaza Vicuña Mackenna), se recorrerá el eje Miraflores y su "strada novissima" de diversos estilos disonantes, pasando por la Basílica de la Merced, y una variedad de proyectos posmodernos, neoclásicos, racionalistas y neobarrocos, etc. Luego, desde Mosqueto por Merced se llegará a José Miguel de la Barra, Ismael Valdés Vergara, Parque Forestal y Bellas Artes + MAC, visitando además obras contemporáneas en el barrio.

“La invitación es a poner en valor espacios de la ciudad que no necesariamente son conocidos para los mismos chilenos que habitan la ciudad, como para estudiantes de arquitectura que quieran adentrarse en las grandes obras de Santiago”, dice Rodrigo Santa María, académico de la Escuela de Arquitectura de la U. Finis Terrae y coordinador de Atraviesos Urbano.

Alianza con Nuestro Centro

Si bien la Escuela de Arquitectura realiza los Atravieso Urbano desde el año 2016, a partir de agosto de 2022 se unió a la asociación Nuestro Centro, la cual busca recuperar 5 barrios del centro de Santiago. Junto a ellos ya se han realizado “Barrio Bustamante: transformación como proceso urbano”, “Barrio Bellavista: arte, bohemia y ciudad” y “Barrio Lastarria: Identidad y Patrimonio”.

Esta versión concluirá el sábado 12 de noviembre en el sector de Plaza Italia, en un recorrido guiado por el arquitecto y académico Rodrigo Santa María.

Actividad: Atravieso Urbano “Bellas Artes y Miraflores: una tragedia de estilos”
Guía: Fabián Barros, Director Laboratorio de Investigación Avanzada Escuela de Arquitectura, Universidad Finis Terrae, Ph.D en Proyectos Arquitectónicos Avanzados
Lugar de inicio: Plaza Vicuña Mackenna (costado Biblioteca Nacional)

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Atravieso Urbano "Bellas Artes y Miraflores: una tragedia de estilos"" 20 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990855/atravieso-urbano-bellas-artes-y-miraflores-una-tragedia-de-estilos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.