Concurso de Ideas para el Pabellón de Chile en la 18ª Bienal de Arquitectura de Venecia

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, desde el área de arquitectura, abre el concurso de ideas para el Pabellón de Chile en la 18ª Bienal de Arquitectura de Venecia, que se realizará en Italia entre el 20 de mayo y el 26 de noviembre de 2023.

La convocatoria estará abierta entre el 17 de octubre y el 16 de noviembre del presente año y quienes estén interesados en participar podrán realizar su postulación en línea en el sitio web de Fondos de Cultura 2023.

La convocatoria busca seleccionar una propuesta curatorial que representará a Chile en la bienal internacional. Esta deberá estar en sintonía con los enfoques curatoriales contemporáneos y también responder en forma original y creativa a la temática de la próxima bienal: The Laboratory of the Future (El Laboratorio del Futuro).

Quien gane recibirá un convenio de transferencia de recursos para la ejecución del proyecto por un monto de 36.000.000 millones de pesos, este presupuesto único será destinado para el desarrollo del proyecto curatorial y el proyecto avanzado de propuesta arquitectónica, así como para el desarrollo de los aspectos expositivos, editoriales, gráficos o contenidos visuales que correspondan a la propuesta seleccionada. También se hará reconocimiento al trabajo realizado para la entrega del concurso premiando al primer, segundo y tercer lugar con 2.500.00, 1.500.00 y 1.000.000 de pesos chilenos, además de 2 menciones honrosas de 500.000 pesos chilenos.

El concurso está dirigido a arquitectos y arquitectas de nacionalidad chilena, y a extranjeros y extranjeras con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile. Los participantes deben ser mayores de 18 años y contar con experiencia en proyectos curatoriales, editoriales, de investigación o expositivos.

Revisa las bases aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Victoria Riquelme. "Concurso de Ideas para el Pabellón de Chile en la 18ª Bienal de Arquitectura de Venecia" 19 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990852/concurso-de-ideas-para-el-pabellon-de-chile-en-la-18a-bienal-de-arquitectura-de-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.