Casa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio

Casa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Fotografía interior, SillasCasa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Fotografía interior, EscalerasCasa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Fotografía interior, Encimera, SillasCasa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Fotografía exteriorCasa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Renée del Gaudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3150 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Alta Motorized Window Shades, FX Luminaire, Greentech Ecolibrium Solar, Hammerton Studio Rock Crystal Chandelier, Kolbe VistaLuxe, Lightolier 'Lytecaster', Montigo, OTIIMA, Panasonic, PaperStone, SLT Protectors, Sioux City Ebonite
  • Arquitecto A Cargo: Renée del Gaudio
  • Interiores: Stephanie Waddell
  • Ciudad: Boulder
Más informaciónMenos información
Casa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Fotografía exterior
© David Lauer Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Jardín Mariposa transforma una casa de campo de la década de 1940 en una casa de jardines y luz. La nueva construcción se construye sobre los cimientos de hormigón existentes de la antigua casa. La reutilización de esta base no se vio como una limitación, sino como una oportunidad. El proyecto tiene éxito en su enfoque restringido de la energía, los materiales y el tamaño. El diseño aumenta mínimamente el diseño original de 160 metros cuadrados con techos más altos, un plano de planta abierto y conexiones profundas con el paisaje.

Casa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Fotografía exterior
© David Lauer Photography

Los nuevos muros de bajo consumo se elevan desde los cimientos originales y siguen la proyección ortogonal exacta de la casa de la década de 1940. Preservar los cimientos ha ahorrado miles de dólares en recursos y reducido los desechos. Un suelo de hormigón visto con tubería radiante crea una calefacción muy eficiente. Las posiciones de las ventanas están cuidadosamente diseñadas para mantener la casa naturalmente fresca en verano y cálida en invierno. Las ventanas altas reciben luz natural y ventilación desde todas las direcciones. Una matriz fotovoltaica de 8 kW hace que la red doméstica sea cero en electricidad.

Casa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Fotografía exterior
© David Lauer Photography

El proyecto abre la planta interior, colocando las funciones de cocinar, comer y vivir en el centro de la casa. La altura del techo de 3,6 metros de este volumen central y las ventanas superiores atraen la luz natural y la ventilación desde todas las direcciones. Una puerta corredera de 4,8 metros se abre al jardín principal, ampliando los límites de la habitación. Los espacios íntimos están en los bordes de este volumen central. Los jardines a cada paso conectan las habitaciones con la luz, el aire y la naturaleza.

Casa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Fotografía interior, Sillas
© David Lauer Photography
Casa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Imagen 17 de 18
planta - nivel principal
Casa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Fotografía interior
© David Lauer Photography

La mampostería pesada y el revestimiento de cedro teñido de negro molieron la forma baja hacia el paisaje. El dormitorio superior y la cubierta del ático son un nido de pájaros, posado en los árboles. El elemento central del proyecto es la chimenea de mampostería de dos pisos. Ubicado en el corazón de la casa, sirve para una variedad de usos.

Casa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Fotografía exterior
© David Lauer Photography

Los propietarios pasan a través de las paredes de mampostería cuando ingresan a la casa por la parte trasera. Orientada hacia adentro, la chimenea funciona acogedora para la sala de estar. Mirando al exterior, la chimenea alberga la parrilla exterior. Aún así, sube y sale a la terraza del dormitorio principal, donde se transforma en una chimenea al aire libre para dos.

Casa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio - Fotografía exterior, Sillas
© David Lauer Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jardín Mariposa / Renée del Gaudio" [Mariposa Garden House / Renée del Gaudio] 20 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990802/casa-jardin-mariposa-renee-del-gaudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.