Casa en la ribera del río / MACHINA architetti associati

Casa en la ribera del río / MACHINA architetti associati - Fotografía exteriorCasa en la ribera del río / MACHINA architetti associati - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa en la ribera del río / MACHINA architetti associati - Fotografía interior, EstanteríasCasa en la ribera del río / MACHINA architetti associati - Fotografía interior, Sala de estar, DormitorioCasa en la ribera del río / MACHINA architetti associati - Más Imágenes+ 45

Treviso, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marco Zanta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Agostini Group, Fornace S.Anselmo
  • Arquitectos A Cargo: Luca Pagano, Francesco Perissinotto, Stefano Pvato
  • Ingeniería Estructural: Berizzi e Crozzolin ingegneri
  • Ciudad: Treviso
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa en la ribera del río / MACHINA architetti associati - Fotografía exterior
© Marco Zanta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio nació sobre la preexistencia de una casa de mediados de 1900 y luego renovada en los años 90, en un lote con vista al río Sile, en el área periurbana del centro histórico de Treviso. Partiendo de los terrenos preexistentes, el edificio serpentea su forma de forma sinuosa hasta conquistar la vista del río a través de un gran pórtico que pretende "enmarcar" el paisaje de ribera y al mismo tiempo respetar su naturalidad disminuyendo la altura. de la fachada.

Casa en la ribera del río / MACHINA architetti associati - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Marco Zanta

En resumen, a nivel arquitectónico representativo podríamos identificar tres temas principales; La Forma, expresada a través de un volumen libre y explícito que conduce y orienta al usuario al conocimiento del contexto; El carácter estético, expresado en la 'piel' que cambia según la mirada más urbana o natural; La permeabilidad, en un juego continuo entre espacio habitable y paisaje, a través de las grandes superficies acristaladas, el jardín interior, un muro 'desmaterializado'.

Casa en la ribera del río / MACHINA architetti associati - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Marco Zanta
Casa en la ribera del río / MACHINA architetti associati - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Marco Zanta
Casa en la ribera del río / MACHINA architetti associati - Imagen 48 de 50
Planta Baja

Las dificultades inicialmente fueron el trazado de la forma: a partir del modelo de estudio, el volumen del techo fue trazado en el sitio, definiendo sus contornos con el uso de cuerdas. Además, el pórtico que da al río es en realidad una gran viga de hormigón armado de más de ocho metros, diseñada en colaboración con la ingeniería. Finalmente, en la parte superior de la gran fachada de vidrio frente a la escalera, el techo se retranquea para dar la posibilidad de cambiarlo tirando hacia arriba desde detrás de la pared de ladrillo en caso de rotura.

Casa en la ribera del río / MACHINA architetti associati - Fotografía interior, Sala de estar, Dormitorio
© Marco Zanta

La estructura del edificio es un marco de hormigón armado: tabiques y vigas. El revestimiento de la fachada es de ladrillo. Los grandes ventanales tienen doble acristalamiento con triple vidrio. Los pisos son de hormigón y madera (en el primer piso). La fachada al río y la cubierta están recubiertas de tejas de terracota con sistema de fachada ventilada.

Casa en la ribera del río / MACHINA architetti associati - Fotografía interior, Estanterías
© Marco Zanta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la ribera del río / MACHINA architetti associati" [House in the Riverside / MACHINA architetti associati] 26 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990726/casa-en-la-ribera-del-rio-machina-architetti-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.