Estudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU

Estudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera, Mesas, SillasEstudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Fotografía interior, VentanasEstudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Fotografía interior, VentanasEstudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Fotografía interior, DormitorioEstudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  38
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maxime du Bus
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lighting, Paint, Sanitary, Tiling
  • Arquitectos A Cargo: Bérénice Blochet et Mathieu Boxho
  • Instalaciones Sanitarias: GROHE
  • Ciudad: Bruselas
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Estudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera, Ventanas, Sillas
© Maxime du Bus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un edificio modernista de Bruselas, Bérénice y Mathieu quisieron reelaborar los volúmenes de un estudio de 38 m2 para convertirlo en una vivienda funcional, minimalista y escultural. El reto era crear una arquitectura modular, para adaptar el lugar al estilo de vida de cada persona.

Estudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Imagen 14 de 14
Planta

La disposición del estudio está estructurada por un luminoso salón que se abre a una vista arbolada. Junto a este espacio principal se encuentran los espacios secundarios. Era importante crear un espacio único y amplio en el que se pudieran combinar varias actividades para lograr una mayor flexibilidad. Los arquitectos juegan con los muebles a medida para crear espacios más íntimos y aumentar el espacio de almacenamiento. El conjunto se vuelve escultural. El entramado de volúmenes monocromos puros crea una atmósfera tranquila.

Estudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Maxime du Bus
Estudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Fotografía interior, Dormitorio
© Maxime du Bus

La disposición de una plataforma está diseñada para crear intimidad en un espacio vital totalmente abierto. La perspectiva del estudio se invierte con la sensación de estar en un nido acogedor mientras se está en un espacio habitable. Este mueble lineal hecho a medida se convierte en un lugar para compartir y convivir desde el salón, en el que se crean multitud de espacios de almacenamiento.

Estudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Fotografía interior, Dormitorio
© Maxime du Bus
Estudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Fotografía interior, Baño
© Maxime du Bus

Un vestidor de altura completa con un escritorio contiguo crea un espacio más tranquilo y se adapta a todos los deseos. El mueble de cocina se diseñó como un objeto singular y refinado que se integra en el salón. Queríamos un objeto monocromático para conseguir un aspecto puro. El color fuerte y la forma lineal le dan un lugar central en el espacio vital. El mueble se prolonga con una línea hasta el baño, uniendo visualmente los espacios, y creando una fluidez desde el espacio vital hasta un lugar privado.  Los límites se difuminan para crear un conjunto arquitectónico.

Estudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Fotografía interior, Cocina, Tarjas
© Maxime du Bus

El cuarto de baño es el resultado de una audaz combinación de un patrón geométrico y una piedra veteada asertiva que contrastan para sublimarse mutuamente. La combinación con el mármol intemporal, aporta elegancia y revela la belleza del material. El proyecto está diseñado para preservar los elementos patrimoniales del edificio modernista. El suelo de parqué de mosaico y las puertas han sido renovados, las baldosas de terracota originales dan forma a la entrada. Se prestó gran atención a la elección de los materiales. "Era importante para nosotros construir con elementos de calidad, para garantizar un estudio duradero y armonioso. El reto consistía en crear un espacio amplio y modularmente conectado que se adaptara al estilo de vida de cada uno.

Estudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Maxime du Bus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bruselas, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Franklin / BÉRÉNICE ET MATHIEU" [Franklin Studio / BÉRÉNICE ET MATHIEU] 27 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990722/estudio-franklin-berenice-et-mathieu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.