Casa en Singuilucan / operadora

Casa en Singuilucan / operadora - Fotografía exterior, VentanasCasa en Singuilucan / operadora - Fotografía interiorCasa en Singuilucan / operadora - Fotografía interior, Ladrillo, ArcoCasa en Singuilucan / operadora - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa en Singuilucan / operadora - Más Imágenes+ 14

Singuilucan, México
  • Arquitectos: operadora
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dane Alonso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fester, AutoDesk, Cementos Cruz Azul, Rotoplas, Ternium
  • Socio A Cargo: Edgar Rodriguez
  • Equipo De Proyecto: Alexis Ávila, José Juan Garay
  • Ciudad: Singuilucan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa en Singuilucan / operadora - Fotografía exterior, Ventanas
© Dane Alonso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A lo largo de su carrera, el pintor mexicano José María Velasco desarrolló una visión icónica del paisaje mexicano entre finales del siglo XIX y principios del XX. Su trabajo le valió múltiples galardones nacionales y reconocimiento internacional y, a través de él, finalmente creó un símbolo de identidad nacional a partir de la geografía de México. El cuadro El Valle de México es considerado una de sus obras más importantes. En las siete versiones de esta pintura, los elementos de la composición se mantienen constantes: el cielo, las montañas en el horizonte, el valle, las rocas, la vegetación y la arquitectura vernácula.

Casa en Singuilucan / operadora - Fotografía exterior
© Dane Alonso
Casa en Singuilucan / operadora - Fotografía interior
© Dane Alonso

Estas estructuras anónimas que habitan la interpretación de Velasco del Valle de México son el punto de partida para el proyecto de una pequeña casa en un rancho en Singuilucan, Hidalgo.

Casa en Singuilucan / operadora - Fotografía exterior, Ladrillo
© Dane Alonso
Casa en Singuilucan / operadora - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Dane Alonso
Casa en Singuilucan / operadora - Imagen 19 de 19
Planta y Elevación
Casa en Singuilucan / operadora - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas
© Dane Alonso
Casa en Singuilucan / operadora - Fotografía interior, Ladrillo
© Dane Alonso
Casa en Singuilucan / operadora - Fotografía interior, Ladrillo, Pilares
© Dane Alonso

La casa toma el desarrollo de la fachada como medio para replicar la agregación informal de volúmenes y la horizontalidad característica de los rasgos arquitectónicos en las pinturas de Velasco. Esta silueta irregular organiza el programa linealmente en un plano que refleja el contorno de la fachada. En un intento de enfatizar aún más la planitud del edificio, la pared se extiende más allá de los límites de las habitaciones que contienen el programa, creando un dato lineal en el dibujo del plano. Los requisitos programáticos limitados de la casa se extienden en una enfilada irregular de 100 pies de largo, que incorpora una sala de almacenamiento en un extremo de la casa y dos espacios al aire libre adyacentes a cada uno de los dormitorios.

Casa en Singuilucan / operadora - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Dane Alonso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Singuilucan / operadora" 14 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990475/casa-en-singuilucan-operadora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.