Centro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI

Centro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía exteriorCentro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía exterior, Borde costero, BosqueCentro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía interiorCentro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía interiorCentro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: MONOARCHI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zhi Xia
  • Arquitectos A Cargo: Keming Wang, Xiaochao Song
  • Equipo De Diseño: Qi Xue, Qi Zheng, Yining Gao, Yuqian Yang
  • Cliente: Tree Wow
  • Ciudad: Xinyu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía exterior
© Zhi Xia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en un rincón de la Reserva Natural del Lago Xiannv, en el suroeste de la ciudad de Xinyu, en la provincia de Jiangxi, lejos del bullicio de la ciudad y rodeado de colinas, bosques, campos y un lago. El centro comunitario de la naturaleza forma parte del diseño general del complejo, que ofrece a los visitantes experiencias en la naturaleza, servicios públicos y una experiencia de vida prístina. El principal reto de diseño era conseguir la función de un gran volumen de edificios preservando el paisaje y manteniendo un desarrollo de baja densidad.

Centro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía exterior, Bosque
© Zhi Xia
Centro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía exterior
© Zhi Xia

Tras varias investigaciones del emplazamiento y un constante perfeccionamiento en el modelo de trabajo, el volumen se situó finalmente en un espacio plano entre dos colinas, en dirección norte-sur uniendo las laderas de ambos lados. Para evitar que la longitud del volumen resulte abrumadora para el entorno natural, el edificio se asemeja a Moby Dick, un cuerpo macizo, que da tumbos por el paisaje, tratando de engullir la ladera del bosque hacia sí mismo. La piel metálica de color blanco plateado del edificio refleja la luz del lago y las montañas, y el tejado ondulado imita y reproduce maravillosamente el terreno circundante.

Centro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía exterior
© Zhi Xia
Centro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía interior
© Zhi Xia

La enorme cubierta se abre al paisaje por el centro, que linda con los campos y el embalse. El muro cortina continuo de cristal transparente trata de borrar la frontera entre el interior y el exterior, y los bajos aleros enmarcan el paisaje como un cuadro, inspirando a la gente a disfrutar de la naturaleza desde distintos ángulos. Los aleros de 6 metros están diseñados en respuesta a las condiciones climáticas lluviosas de la zona, lo que permite a los visitantes respirar el fresco aroma de los campos en todas las condiciones. El curvo tejado de aluminio de esta colina artificial desciende en el oeste hasta el suelo y sólo se eleva en un punto para formar la entrada principal del edificio, impidiendo una visión completa del interior y creando una caja de sorpresas. Bajo este techo de forma libre se esconden funciones como un centro de información, cafetería, librería, sala de conferencias y un servicio de catering.

Centro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía exterior
© Zhi Xia
Centro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía exterior, Bosque
© Zhi Xia

El esqueleto de acero soporta toda la piel del edificio, y el sistema estructural expuesto del interior va unido a la forma respiratoria y ondulante del techo, creando un espacio teatral que produce una experiencia fantástica como la de Pinocho en el vientre de la ballena. La disposición del mobiliario está modelada con la forma del archipiélago. Los árboles originales del lugar también se conservan y atraviesan libremente el cuerpo de Moby Dick, revelando el tema simbiótico entre la arquitectura y la naturaleza.

Centro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía interior
© Zhi Xia
Centro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI - Fotografía interior
© Zhi Xia

Las casas de madera de diferentes formas están diseñadas en los límites de los bosques, los campos y los estanques, respondiendo al terreno frente a diferentes direcciones y vistas, creando la posibilidad de descanso a los visitantes. Las baldosas de la piel están esculpidas con mecanismos naturales, y con el paso del tiempo la piel acabará fundiéndose con su entorno.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xinyu, Jiangxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario de la Naturaleza Xinyu / MONOARCHI" [Xinyu Nature Community Centre / MONOARCHI] 14 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990471/centro-comunitario-de-la-naturaleza-xinyu-monoarchi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.