Casa Aireys / Studio Nicholas Burns

Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía exterior, JardínCasa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía interior, PuertaCasa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía exterior, Barandas, Fijación Vigas, BosqueCasa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía exteriorCasa Aireys / Studio Nicholas Burns - Más Imágenes+ 20

Aireys Inlet, Australia
  • Equipo De Diseño: Nicholas Burns, Desmond Ong
  • Arquitectos: Studio Nicholas Burns
  • Ciudad: Aireys Inlet
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía exterior, Jardín
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aireys Inlet es un tranquilo pueblo costero situado en la Great Ocean Road, Victoria, Australia. El emplazamiento se encuentra en el interior, ligeramente al borde de las colinas con vistas a la ensenada, el faro y el océano al sur, un valle al oeste, el océano al este y densos matorrales al norte. El lugar cuenta con algunas especies arbóreas en peligro de extinción, que se evitaron cuidadosamente, junto con otros árboles existentes, situando la casa en un claro ocupado por una sencilla vivienda construida tras los incendios forestales de 1983.

Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía exterior, Jardín
© Peter Bennetts
Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Imagen 20 de 25
Planta - Superior
Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía exterior
© Peter Bennetts

La casa responde al emplazamiento y a la vegetación, descendiendo de forma natural hacia el sureste y encajándose en el terreno. De este modo, el suelo ayuda a estabilizar la temperatura interna a lo largo de las estaciones. La casa está perfectamente orientada de este a oeste, lo que permite que el sol de invierno penetre profundamente en los espacios habitables y reciba la refrescante brisa del sur del océano.

Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía exterior
© Peter Bennetts
Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Imagen 21 de 25
Planta - Baja
Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Sillas
© Peter Bennetts
Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía interior, Puerta
© Peter Bennetts

Los planos horizontales enmarcan el horizonte hacia el sur y el este haciendo que el océano sea más cercano e intenso. Los muros de barro enmarcan rítmicamente el horizonte, revelando y ocultando, conectando con momentos íntimos del paisaje del norte y del oeste, enmarcando la vegetación, destacando los árboles significativos, conectando la experiencia con estos detalles y profundizando la conexión con la naturaleza.

Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía interior
© Peter Bennetts
Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía exterior, Barandas, Fijación Vigas, Bosque
© Peter Bennetts

Los flujos diurnos y estacionales de los recorridos solares crean una conexión con los ritmos de la naturaleza que se transcriben en los espacios interiores mediante la luz y la sombra. Los marcos empotrados en el exterior en relación con el acristalamiento fijo del sur permiten aislar las paredes de barro, proporcionando una conexión sin distracciones con el paisaje y la naturaleza. Los espacios intersticiales entre los pilares permiten momentos de intimidad que enmarcan las vistas creando espacios para la reflexión tranquila y nichos de lectura.

Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía exterior
© Peter Bennetts
Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Imagen 24 de 25
Elevación Este y Oeste
Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Peter Bennetts

Las aberturas ocultas bajo estas ventanas capturan los refrescantes vientos del sur, permitiendo la ventilación natural incluso durante los periodos de fuertes lluvias, vitalizando las habitaciones con aire fresco, avivando los sentidos y conectando con el paisaje. El aire caliente circula a través de las ventanas altas del lado norte creando corrientes de convección térmica que aspiran el aire debido a las diferencias de presión, lo que permite la ventilación cruzada incluso durante los periodos sin presión del viento. Las habitaciones están excavadas literalmente o metafóricamente; la tierra proporciona protección al tiempo que ofrece perspectiva y refugio; como una cueva al borde de un acantilado.

Casa Aireys / Studio Nicholas Burns - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aireys / Studio Nicholas Burns" [Aireys House / Studio Nicholas Burns] 11 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990127/casa-aireys-studio-nicholas-burns> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.