Exhibición Observación, Acto y Forma / Alberto Cruz

Los dibujos de Alberto Cruz son la mas clara manifestación de sus ideales radicales sobre educación y su colorida estética que también plasmó en su obra arquitectónica. Su capacidad de observación tanto al trazo como en la palabra, la plasmo en sus más de dos mil cuadernos y múltiples formatos de dibujos.

Hay una vocación en Alberto de dispersar sus ideas, de que estas continúen. Este don de arquitectura está en la manera de entender la vida a través de actos, no estáticos, sino que continuos. Los dibujos de Alberto Cruz fueron creados con esta secuencia, material y temporal, para ser participados. Sus ideas para ser diseminadas. Sus construcciones para no ser concluidas.

Es por esto que hoy estas obras llegan a Londres, a la galería de la Architectural Association donde las ideas de la Ciudad Abierta han llegado a través de la publicación de sus obras y a través de alumnos de arquitectura chilenos. Pero se han materializado también en su propia escuela, a través de Hooke Park, un bosque abierto, con un fuerte sentido de comunidad y exploración arquitectónica. Los dibujos-escritos de Alberto poseen una vocación de viaje, materializada en las Travesías por América, y hoy llegan hasta aquí comenzando un nuevo ciclo de difusión.

La Exhibición está curada por Francisco Adriasola

Financiada por Fondart. Convocatoria 2019 y Programa Público AA.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exhibición Observación, Acto y Forma / Alberto Cruz" 03 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/989942/exhibicion-observacion-acto-y-forma-alberto-cruz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.