Atravieso Urbano "Lastarria: identidad y patrimonio"

Guiado por la arquitecta y académica de la Universidad Finis Terrae Paula Velasco -una de las encargadas del proyecto de recuperación del Palacio Pereira- se desarrollará este sábado 1 de octubre el Atravieso Urbano “Lastarria: identidad y Patrimonio”, actividad organizada por la Escuela de Arquitectura, en que uno de sus académicos lidera un recorrido a pie, exponiendo sobre el valor cultural, urbano e histórico de un barrio.

A partir de septiembre, la actividad se realiza en alianza con Nuestro Centro, asociación vecinal que busca recuperar cinco barrios: Bellas Artes, Bustamante, Lastarria, Plaza Italia y Bellavista.

El recorrido comenzará a las 11.00 hrs. en la escalera del Cerro Santa Lucía (Merced con José Miguel de la Barra), para continuar por la Iglesia de la Veracruz, el Centro Gabriela Mistral, Alameda (Edificio Renta Calpe - Colegio de Arquitectos Luciano Kulczewski), Merced 84 (Luciano Kulczewski), Estados Unidos 219 (Casa Taller Luciano Kulczewski), para cerrar en Parque Forestal.

“La invitación es a poner en valor espacios de la ciudad que no necesariamente son conocidos para los mismos chilenos que habitan la ciudad, como para estudiantes de arquitectura que quieran adentrarse en las grandes obras de Santiago”, dice Rodrigo Santa María, académico de la Escuela de Arquitectura de la U. Finis Terrae y coordinador de Atraviesos Urbano.

Próximos Atraviesos Urbanos

Durante el 2022, se desarrollarán 2 instancias más de esta iniciativa. El 22 de octubre será el turno de Bellas Artes, con Fabián Barros, y el 12 de noviembre será el último Atravieso Urbano del año, en el sector de Plaza Italia, a cargo de Rodrigo Santa María.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Atravieso Urbano "Lastarria: identidad y patrimonio"" 29 sep 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/989787/atravieso-urbano-lastarria-identidad-y-patrimonio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.