Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects

Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior, JardínPabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior, BosquePabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior, VentanasPabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas, TerrazaPabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Más Imágenes+ 37

  • Diseñador Principal: Yuyang Liu
  • Equipo De Diseño Cuatro Estructuras Idílicas: Jue Wang(Project Architect) Weiyi Chen (Design Assistant)/ Wenjun Deng, Yili Chu, Haiyu Zheng (Intern)
  • Equipo De Diseño Pabellón De Observación De Estrellas: Cheng Zhang (Project Architect, Site Architect)
  • Cliente: Tsingpu Yangshuo Retreat
  • Ciudad: Guilin
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior, Cierros
© Junhao Liang

Pabellón de observación de estrellas
El cuerpo principal del edificio se divide en dos espacios independientes: el primer piso está diseñado en una planta dodecagonal, que es un espacio de servicio interior definido por una estructura ligera de acero y vidrio. La estructura de membrana semiesférica de 6,6 m de diámetro de la segunda planta proporciona un espacio de blindaje operable para las actividades de observación astronómica. Con 18 finas columnas como soportes fundacionales, el edificio "flota" sobre el suelo natural para minimizar el impacto de su construcción. La estructura principal está formada por tres pares de columnas en forma de "V invertida" que soportan la losa del segundo piso, lo que no sólo proporciona una tensión extremadamente visual, sino también una estabilidad antivibratoria suficiente para el futuro uso de la observación.

Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Junhao Liang
Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior, Jardín, Bosque
© Junhao Liang

La cara sur de la primera planta está acristalada en toda su altura, combinada con una pequeña plataforma en la parte delantera, su interior interactúa con la zona de juegos infantiles exterior. La pared norte tiene una zona compactada de servicio en donde se encuentran todas las piezas de equipamiento y electricidad, también hace que la fachada norte responda a la geometría de la escalera exterior en voladizo que conduce a la planta superior.

Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Junhao Liang
Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque, Fijación Vigas
© Junhao Liang

El diseño del techo y del sistema de iluminación está muy integrado con las estructuras, lo que no sólo enriquece el espacio interior, sino que también revela el papel dominante del sistema de estructuras y el aspecto tectónico del proyecto. El techo translúcido de la segunda planta irradia una luz suave y cálida por la noche, como si encendiera una linterna esférica en el campo del río Lijiang, y añade un toque de ensueño al pueblo kárstico.

Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior
© Junhao Liang
Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Junhao Liang

Cuatro Estructuras Idílicas
Cuatro Estructuras Idílicas utiliza estructuras de bambú y acero para crear instalaciones de servicio. Constituyen un área sensorial espacial continua para apantallar el aspecto desaliñado de los nuevos edificios circundantes. Conduce de forma natural a los huéspedes desde la zona de bajada del sur hasta la zona de recepción del norte.

Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Studio FF
Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior
© Studio FF
Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Studio FF

La estructura modular fija permite diferentes requisitos funcionales y diferentes cubiertas de techo. Las funciones son un cobertizo para bicicletas, un pabellón para barbacoas, un pabellón de yoga aéreo y un pasillo central. El pabellón de yoga aéreo utiliza vigas de acero en H reforzadas con placas de acero para tener en cuenta los requisitos de carga. Además de las siembras estacionales de cornejo, gerbera y otras plantas paisajísticas y de la fruta de la pasión trepadora, el paisaje es muy emocionante y adecuado para el clima local. 

Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects - Fotografía exterior
© Cheng Zhang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xingping Town, Guangxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de observación de estrellas / Atelier Liu Yuyang Architects" [Stargazing Pavilion / Atelier Liu Yuyang Architects] 20 sep 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/989015/pabellon-de-observacion-de-estrellas-atelier-liu-yuyang-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.