Skatepark Av. Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo

Skatepark Av. Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo - Imagen 2 de 21Skatepark Av. Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo - Fotografía exteriorSkatepark Av. Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo - Fotografía exterior, FachadaSkatepark Av. Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo - Fotografía exteriorSkatepark Av. Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo - Más Imágenes+ 16

Meireles, Brasil
  • Arquitecto Responsable: Henry Teixeira
  • Especialidades: Ely Martins, Anderson Trow
  • Ejecución: Leonardo Studart, Renê Costa
  • Cálculo Estrutural: Lucas Façanha
  • Ciudad: Meireles
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Skatepark Av. Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo - Fotografía exterior
© Felipe Petrovsky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. AV. Beira Mar es la principal zona turística de la ciudad de Fortaleza y es considerada su principal postal. Recientemente, esta costanera ha pasado por un proceso de reordenación urbanística y arquitectónica donde, en este contexto, se eliminó una antigua pista y se creó una nueva pista más moderna y actualizada para la práctica del skateboarding. El skateboarding es un deporte en auge en Brasil y cuenta con grandes atletas que se destacan en el panorama internacional. Este escenario se ha ampliado con la reciente inclusión del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y la hermosa participación de la selección brasileña.

Skatepark Av. Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo - Fotografía interior, Costa
© Felipe Petrovsky
Skatepark Av. Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo - Imagen 2 de 21
© Felipe Petrovsky

El proyecto Skatepark en la Av. Beira Mar se encuentra en la playa Náutico, en una ubicación estratégica por su fácil acceso a la movilidad urbana. El terreno tiene un gran potencial paisajístico así como una buena vegetación autóctona. Una de las principales premisas adoptadas en el equipamiento fue la de preservar los árboles más relevantes con el fin de conservar, así como brindar sombra para la práctica del deporte durante todo el día. La pista se divide en 2 espacios, la calle plaza y el bowl: La plaza de la calle es la parte donde diversos obstáculos simulan diferentes elementos urbanos para que el practicante realice las maniobras, teniendo su diseño ligeramente modificado y reforzado para permitir un mejor desempeño del atleta. El proyecto buscó obedecer a la topografía del terreno, subdividiendo el espacio en varios niveles conectados por transiciones curvas o rectas, las cuales están interconectadas y propician que el circuito se realice con menor esfuerzo por parte del atleta, además de contemplar el paisaje. valor del lugar.

Skatepark Av. Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo - Fotografía exterior, Fachada
© Felipe Petrovsky

El bowl es la parte de la pista destinada al skateboarding vertical. Es una modalidad específica del skateboarding donde los atletas exhiben un desempeño más acrobático. Es un lugar para deportistas más experimentados y donde se aconseja un mayor uso del material de seguridad. El diseño está compuesto por la unión de las formas de un gran círculo con un rectángulo, generando transiciones que brindan buena velocidad al practicante. Para optimizar la construcción, esta parte de la vía se ubica en el nivel más alto del conjunto, lo que permite un correcto drenaje de los equipos. En la transición de este nivel superior al inferior, se instaló un pequeño cuenco, que sirve a los practicantes más jóvenes y para que puedan llegar al nivel adecuado para el equipo más grande. También contamos con barandas de eucalipto, con el fin de evitar la erosión, ya que el proyecto está en la playa.

Skatepark Av. Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, Jardín
© Felipe Petrovsky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Beira Mar, 2959 - Meireles, Fortaleza - CE, 60165-120, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Skatepark Av. Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo" [Skatepark Avenida Beira Mar / Henry Teixeira Arquitetura e Urbanismo] 27 sep 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988954/skatepark-av-beira-mar-henry-teixeira-arquitetura-e-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.