Conferencia: Pierre Alain Trévelo (TVK) en Campus Di Tella

Este jueves 08 de agosto, a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia de Pierre Alain Trévelo, fundador de la oficina TVK, organizada por el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea CEAC de la Universidad Torcuato Di Tella, con el apoyo del Instituto Francés y la Embajada de Francia en Argentina, junto a la presentación de Darío Graschinsky.

TVK es una oficina de arquitectura y diseño urbano creada por Pierre Alain Trévelo y Antoine Viger-Kohler en París en 2003. El estudio persigue un enfoque donde la teoría y la práctica buscan enriquecerse mutuamente a través de investigaciones estratégicas, abiertas y colectivas sobre el entorno construido. TVK ha desarrollado edificios, espacios públicos, planes urbanos y territoriales en Francia y el resto de Europa. Su trabajo ha sido reconocido con los premios Palmarès des Jeunes Urbanistes (2005), Nouveaux Albums des Jeunes Architectes (2006) y como miembro del Comité Científico del Atelier International du Grand Paris desde 2012. Entre 2017 y 2019 la oficina dirigió el Atelier des Places du Grand París con el objetivo de definir los principios de diseño del espacio público del futuro metro Grand Paris Express. Han publicado diversos libros, entre los que se incluyen La Terre est une architecture (Spector Books, 2021) y Ouvrage Of Sand and Stones (Rue du Bouquet, 2021).

Pierre-Alain Trévelo es arquitecto y urbanista por la Escuela Nacional de Arquitectura Marne-la-Vallé (1999) y máster en Urbanismo por la Escuela de Arquitectura de Harvard (2004). Es co-fundador del grupo "Tomato Architectes", un grupo de 13 estudiantes de arquitectura que trabajaron en la ruta de circunvalación y su entorno y publicaron sus resultados en Paris, La ville du Périphérique (Le Moniteur, 2003). Fue profesor de grado de la Marne-la-Vallée (2000-2015) y de posgrado en el Instituto de Estudios Políticos de París (2006-2012). Ha sido profesor y conferenciante en diversas escuelas de arquitectura e instituciones en Francia y en el extranjero, como la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (España) y la Escuela Superior de Arquitectura de Nantes y Marsella (Francia). Es co-director del programa de posgrado en arquitectura y planeamiento urbano en la Escuela de Arquitectura ENSA Paris-Est.

Actividad gratuita presencial con capacidad limitada. La conferencia se dictará en inglés.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia: Pierre Alain Trévelo (TVK) en Campus Di Tella" 06 sep 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988572/conferencia-pierre-alain-trevelo-tvk-en-campus-di-tella> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.