Atelier cuadro benegas / atelier industrial

Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasAtelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasAtelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, SillasAtelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Madera, Mesas, Encimera, Tarjas, Fijación Vigas, SillasAtelier cuadro benegas / atelier industrial - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: atelier industrial
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  67
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Abba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARTEC TWIN WALL SHEET, Adobe
  • Arquitectos A Cargo: Marcos Garbin
  • Equipo De Diseño: Federico San Esteban
  • Colaboradores: Victoria Fernández Valentina Marchetti
  • Ciudad: San Rafael
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Luis Abba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón está diseñado para encajar en el interior de un galpón industrial dentro de una bodega, funcionando de manera independiente, adaptándose a la estructura preexistente del lugar, con un preciso y ajustado uso de técnicas provenientes de la industria, permitiendo centrar a la arquitectura sobre una estética de lo esencial.

Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Luis Abba
Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Luis Abba

El programa se desarrolla en un volumen único. Dando lugar a uso de oficina hacia un muro existente construyendo un único escritorio del lado de ladrillo hacia donde se encuentran ventanas, permitiendo así una mejor calidad de trabajo con ventilación y liberando el espacio interior, colocando las mesas de reuniones y lectura en el centro. Sus muros que no llegan a techo definen el espacio del estudio por un lado y del atelier por el otro.

Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Armarios, Vidrio, Fachada, Sillas
© Luis Abba
Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Luis Abba
Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares
© Luis Abba

Liviano y sutil, el carácter industrial de las superficies se confunde gracias a las condiciones difusas que generan los paneles de policarbonato. Su adecuación arquitectónica tanto discreta como básica. No es el objeto en sí, sino lo que ese objeto puede mostrar y que sin el permanece desapercibido un espacio cualitativo, una distancia intensiva. Un espacio arquitectónico, simple e intenso. El monótono sistema de trece columnas y diez vigas generan de este espacio un espejo de su propio entorno, haciendo que este pabellón transmita luz, la reciba, dejándose penetrar por ella, de modo a devenir en sí mismo luminoso.

Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Sillas
© Luis Abba
Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Imagen 16 de 19
Planta
Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Imagen 17 de 19
Sección
Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Madera, Mesas, Encimera, Tarjas, Fijación Vigas, Sillas
© Luis Abba
Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Luis Abba

Se llevaron a cabo acciones limitadas y selectivas haciendo que su construcción sea sencilla, económica, fácil de montar y desmontar, y al mismo tiempo, ya que es un sistema cerrado de vigas y columnas laminadas con un único tamaño y proporción simplificando así su ejecución y adaptabilidad al espacio ya consolidado. Presentando características fuertes como una puerta batiente que puede abrirse manualmente para cambiar el sentido y el uso del espacio, así como permitir privacidad en horas de trabajo aislándose de los ruidos que puede generar la misma industria. Una fachada de policarbonato alveolar que actúa como superficie de respuesta, dando un carácter translucidez, pero a su vez privacidad.

Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Luis Abba

La arquitectura de ligereza se construye con ingredientes materiales técnicos e intelectuales del contexto en el que se opera. Este contexto, trae ya sus reglas y ensayar con ellas nuevas sintaxis es el margen operativo del proyecto. (Lacaton y Vassal)

Atelier cuadro benegas / atelier industrial - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Luis Abba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Rafael, Mendoza, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Atelier cuadro benegas / atelier industrial" 03 sep 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988353/atelier-cuadro-benegas-atelier-industrial> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.