Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura

Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Fotografía interiorCasa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Fotografía interiorCasa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Fotografía interior, Fijación VigasCasa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Fotografía interior, VidrioCasa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Más Imágenes+ 18

Benimantell, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  497
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Frutos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumed, Lluria
  • Redacción De Proyecto: Daniel Solbes, José Luis Durán Arribas, Javier Yañez
  • Dirección De Obra: Daniel Solbes, José Luis Durán Arribas
  • Arquitecto Técnico: Juan Miguel Mayor
  • Iluminación: Ambients
  • Ciudad: Benimantell
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© David Frutos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Cultura Felip Miralles está emplazada en el municipio de Benimantell, en la carretera comarcal que atraviesa el pueblo. El objetivo de la intervención es crear un edificio que albergue y potencie la actividad cultural local. Una actividad que además se vinculará a un ámbito territorial por su condición de aula universitaria. Formalmente el edificio es la simplificación de una casa de pueblo, capaz de integrarse en el espacio urbano, pero modificada para mostrarse como un edificio público reconocible e icónico.

Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Fotografía interior
© David Frutos

El edificio consta de dos plantas que se adaptan a los niveles existentes. En la planta superior el edificio se cierra la carretera de manera completamente opaca, en el lado opuesto un gran ventanal se abre rotundamente hacia la imponente vista de “La Serrella” recortada por los tejados y las casas del pueblo. En la planta baja todas las aulas se conectan directamente a la plaza y se apropian de ella. El exterior y el interior se conectan mediante la continuidad material del pavimento: los adoquines de la calle penetran en el edificio, lo recorrenpasando por la planta baja y lo atraviesan para llegar a la plaza pública. No deja de tratarse de una intervención urbana, donde el edificio tiene como vocación la activación del espacio público.

Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Fotografía interior, Vidrio
© David Frutos
Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Fotografía interior
© David Frutos
Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Imagen 16 de 23
Planta baja
Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Imagen 19 de 23
Sección
Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Fotografía interior, Fachada, Pilares
© David Frutos

Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Fotografía interior, Fijación Vigas
© David Frutos

Un sistema de montaje en seco, rápido, con pocos materiales y en pocas capas permite racionalizar y simplificar la construcción del edificio para conseguir una intervención más sostenible a nivel económico y ambiental. La estructura genera los espacios mientras que el amueblamiento de tableros de OSB, completa y equipa las estancias. La Casa de Cultura Felip Miralles,e s un edificio que establece un diálogo con los visitantes y habitantes de Benimantell, una intervención que visibiliza el equipamiento culturalpúblico en un contexto rural, un espacio que, a fin de cuentas, se convertirá en la sala de estar del pueblo.

Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© David Frutos
Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas
© David Frutos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de cultura Felip Miralles / eneseis Arquitectura" 05 sep 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988282/casa-de-cultura-felip-miralles-eneseis-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.