Casa de Noufal / 3dor Concepts

Casa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras, BarandasCasa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Fijación VigasCasa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía interior, Fijación Vigas, JardínCasa de Noufal / 3dor Concepts - Más Imágenes+ 28

Pazhayangadi, India
  • Arquitectos: 3dor Concepts
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  242
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Syam Sreesylam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dberley, Jaguar, Nero, Nexion, Yale
Más informaciónMenos información
Casa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía exterior, Ventanas
© Syam Sreesylam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. House of noufal se encuentra en kannur, un distrito del norte de Kerala, India. Kerala presenta un clima marítimo húmedo y experimenta fuertes lluvias durante la temporada de monzones de verano y días calurosos en el verano.

Casa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía exterior, Ventanas
© Syam Sreesylam
Casa de Noufal / 3dor Concepts - Imagen 29 de 33
Planta - Sitio
Casa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras, Barandas
© Syam Sreesylam
Casa de Noufal / 3dor Concepts - Imagen 30 de 33
Planta - Terreno
Casa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía interior, Ventanas
© Syam Sreesylam

La casa está diseñada para Noufal Charan y su familia de cuatro, incluida su esposa y sus tres hijos. El cliente, que es un ávido viajero, quería que su mentalidad abierta y su curiosidad se reflejaran en la casa, un requisito notable era que la casa fuera única y extraña en al mismo tiempo y lleno de sorpresas.

Casa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Fijación Vigas
© Syam Sreesylam
Casa de Noufal / 3dor Concepts - Imagen 33 de 33
Corte / Elevación
Casa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Syam Sreesylam

Comenzamos con una idea para diseñar la casa combinando la arquitectura moderna con la arquitectura tradicional de Kerala, una casa tropical adecuada que responda al clima. El techo inclinado, que toca visiblemente el suelo, otorga a la casa una forma y postura únicas, al mismo tiempo protege la casa de pesado la lluvia y la dura luz del sol.Las paredes exteriores debajo del enorme techo inclinado recibieron largas aberturas con el espacio interior dividido en dos por un patio en el centro, lo que brinda una ventilación cruzada adecuada e iluminación natural.

Casa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía interior, Fijación Vigas, Jardín
© Syam Sreesylam
Casa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Escaleras, Sillas, Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Syam Sreesylam

La planificación de la casa se realizó en tres niveles diferentes a lo largo de la pendiente del techo dando continuidad visual. Con espacios de doble altura y un gran patio se hizo posible el enfriamiento pasivo. El patio también divide el espacio habitable en espacio público y privado, sala de estar y comedor. en un lado y los dormitorios y la cocina en el otro. Se colocaron enormes rocas naturales en el patio con escaleras flotantes encima y plantas verdes alrededor, el patio se convirtió en un punto focal.

Casa de Noufal / 3dor Concepts - Fotografía exterior, Ventanas
© Syam Sreesylam

En cuanto al material de construcción, se obtuvieron tejas indígenas para el techo y marcos de acero como soporte estructural. Se realizaron puertas de persianas de madera en el estilo tradicional de Kerala en la fachada y pisos de concreto con incrustaciones. Se obtuvieron muebles antiguos y se fabricaron nuevos con detalles tradicionales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Noufal / 3dor Concepts" [House of Noufal / 3dor Concepts] 06 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988176/casa-de-noufal-3dor-concepts> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.