Casa Ross Campion / Rafe Maclean Architects

Casa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Fotografía interiorCasa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Fotografía interior, SillonesCasa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Más Imágenes+ 15

Wānaka, Nueva Zelanda
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  124
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mickey Ross
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carter Holt Harvey, Colorcote
  • Arquitecto A Cargo: Rafe Maclean
  • Lider Del Proyecto: Sarah Wild
  • área Construida: 124 m2
  • área Cubierta De Techo Adicional: 44 m2
  • Arquitectos: Rafe Maclean Architects
  • Ingeniería Estructural: BMC
  • Ciudad: Wānaka
Más informaciónMenos información
Casa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Mickey Ross

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado al final del pasaje, en un terreno estrecho, cada metro cuadrado importa y se utiliza de forma eficiente. Para lograr un alivio espacial se diseña una escalera externa que lleva a una cubierta en la azotea que ofrece una vista del lago y una vista del cielo abierto.

Casa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Mickey Ross
Casa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Fotografía interior, Fachada, Barandas
© Mickey Ross

Con un cálido revestimiento de acero color escoria -un alivio óptico en su contexto suburbano- y forrado con madera de pino de acabado transparente, la paleta de materiales es sencilla y fácil de digerir visualmente. Los generosos niveles de aislamiento, una construcción en donde se han probado las infiltraciones de aire (Blower Door) y un sistema de ventilación mecánica de recuperación de calor hacen que esta sea una casa muy acogedora y saludable para vivir.

Casa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Mickey Ross
Casa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Fotografía interior, Sillones
© Mickey Ross

El emplazamiento del proyecto es una sección trasera en una subdivisión relativamente nueva de Wanaka. El terreno está rodeado por tres de sus lados por casas vecinas, y el cuarto lado da a una reserva municipal al este. Las secciones de la subdivisión son más pequeñas que la mayoría, y todos los edificios son casas independientes.

Casa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Fotografía interior
© Mickey Ross
Casa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Puerta, Camas, Ventanas
© Mickey Ross

Identificamos la estrechez del sitio desde el principio, con su restricción de altura que restringe cualquier solución de 2 niveles, por lo que buscamos maneras de maximizar el área de uso, manteniendo los espacios al aire libre alrededor de la casa. La vivienda no es una casa pasiva certificada, aunque utilizamos el modelado térmico PHPP para optimizar nuestras decisiones durante el desarrollo y el diseño del proyecto.

Casa Ross Campion / Rafe Maclean Architects - Fotografía exterior, Urbano
© Mickey Ross

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ross Campion / Rafe Maclean Architects" [Ross Campion House / Rafe Maclean Architects] 31 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/987947/casa-ross-campion-rafe-maclean-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.