Panadería Chungkim / WARP AND WOOF

Panadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior, Fachada, Arco, Ventanas, ArcadaPanadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo, Ventanas, Fachada, ArcoPanadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas, Fijación VigasPanadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Arco, VentanasPanadería Chungkim / WARP AND WOOF - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: WARP AND WOOF
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  47
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kim Donggyu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cipa Gres
  • Equipo De Diseño: Kwon Yoonseon, Lim Jaehong
  • Arquitectos: WARP AND WOOF
  • Ciudad: Jung-gu
Más informaciónMenos información
Panadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior, Fachada, Arco, Ventanas, Arcada
© Kim Donggyu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Panadería Chungkim es una panadería en la que los hijos reinterpretan y venden las recetas de repostería de sus madres a su manera. Kim (la madre de Chung) estudió en Japón para aprender repostería. Al volver a Corea, regalaba a sus amigos tartas de queso y galletas que ella misma hacía, y sentía una pequeña felicidad. Al crecer viéndola y comiéndola, Chung (el hijo de Kim) quiso compartir estas agradables experiencias con más gente.

Panadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo, Ventanas, Fachada, Arco
© Kim Donggyu
Panadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ladrillo, Arco
© Kim Donggyu

Las panaderías han cambiado mucho con los tiempos. En la época de Kim, la panadería era una parada ocasional para días especiales y aniversarios, y el modo de funcionamiento de la tienda también valoraba la exposición de productos de lujo y el ambiente. En cambio, la panadería de hoy se ha popularizado como un alimento básico y un tentempié en la vida cotidiana, centrándose en el valor y la naturaleza de los buenos ingredientes y los métodos de fabricación.

Panadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas, Fijación Vigas
© Kim Donggyu
Panadería Chungkim / WARP AND WOOF - Imagen 16 de 16
Planta

Recogimos el valor de estas panaderías cotidianas y quisimos transmitir la importancia del cuidado especial y el proceso de fabricación del pan a los clientes a través de diferentes propuestas visuales. Quisimos aplicar varias situaciones o formas que se dan cuando observamos algo en el espacio, mediante tres métodos; desenfoque / contraste visual / mirada hacia el movimiento.

Panadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Barandas
© Kim Donggyu
Panadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior
© Kim Donggyu

El espacio se compone de fachada, pilares e interior. Se conectaron cuatro pilares arquitectónicos con una nueva forma para crear una fachada abierta. La forma del alzado abierto se acentúa con la luz del interior por la noche y crea un contraste visual. Uno de los espacios entre los pilares conduce naturalmente al interior, proporcionando un lugar para comprar y comer. La fachada acristalada de la cocina muestra el proceso de fabricación del pan.

Panadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior, Mesas, Arco
© Kim Donggyu
Panadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior, Ventanas, Arco
© Kim Donggyu

Con estos métodos logramos varías perspectivas desde el exterior hacia el interior de la tienda. Logramos que la panadería sea un lugar en donde la gente se sienta libre de ir y venir. 

Panadería Chungkim / WARP AND WOOF - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Arco, Ventanas
© Kim Donggyu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:7 Dongho-ro 10-gil, Jung-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Panadería Chungkim / WARP AND WOOF" [Chungkim Bakery / WARP AND WOOF] 27 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/987909/panaderia-chungkim-warp-and-woof> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.