Centro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU

Centro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Fotografía exteriorCentro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Fotografía exteriorCentro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Fotografía interior, Fijación Vigas, TerrazaCentro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Fotografía interior, Fijación Vigas, TerrazaCentro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: studio AEIOU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  553
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tarkett, Artisan, Elektroben, HASSLACHER NORICA TIMBER, Hafele, Jika, Jánošík, Korado, M&T, PREFA, SJ Design, Schneider
  • Arquitectos A Cargo: Ing. Arch. Jan Vojtíšek, Ing. Jakub Staník
  • Equipo: Ing. Arch. Tamara Vojtíšková, Bc. Diana Bevelaquová
  • Ingeniería Civil: Ing. Tomáš Pevný, Ing. Martin Veřmiřovský
  • Arquitectos: Studio AEIOU
  • Construcción: Lidové domy Jan s.r.o.
  • Ciudad: Lidečko
Más informaciónMenos información
Centro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Ing. BcA. Martin Zeman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto aborda la reconstrucción de la rectoría del siglo XVI (2ª fase inacabada) y el diseño del salón social (1ª fase terminada) del Centro Parroquial de la Iglesia Católica Romana de Lidečko. Las modificaciones de la construcción responden a la reubicación de las funciones dentro del edificio y adaptan su disponibilidad para adecuarse mejor a las nuevas necesidades. El salón comunitario cierra conceptualmente el terreno, conecta sus partes y crea un espacio para actividades al aire libre. El simbolismo del concepto de arquitectura como proceso subraya el significado y la finalidad del edificio.

Centro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Fotografía exterior
© Ing. BcA. Martin Zeman
Centro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Ing. BcA. Martin Zeman
Centro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Imagen 21 de 24
Planta sitio

El inicio es un espacio público representativo frente a la iglesia, utilizado para reuniones eclesiásticas y comunitarias. El camino sigue alrededor del espacio público cubierto, el vestíbulo exterior hasta la terraza trasera, incluyendo el torso del antiguo muro de la granja. La terraza ofrece un lugar tanto para la parroquia (ceremonias, exposiciones, teatro, conciertos, etc.) como para las asociaciones u organizaciones municipales. En el espacio entre el Centro Parroquial y la iglesia, se reúnen personas de los círculos cercanos y más lejanos de la comunidad local. La zona cubierta está diseñada para funcionar incluso con mal tiempo.

Centro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Fotografía exterior
© Ing. BcA. Martin Zeman

El salón social, de disposición variable, está diseñado estructuralmente como un edificio de ladrillo con revestimiento de tejas tradicionales de alerce. La parte exterior está formada por una construcción de correas de pilares de pino y abeto, y la terraza es de alerce. Las cerchas curvas están hechas de elementos encolados de abeto. El revestimiento es una teja partida de alerce checo sobre una rejilla de madera. El tejado, con un revestimiento de chapa de aluminio pintado, forma una cáscara independiente sobre el techo de la sala, creando un espacio de almacenamiento exterior. La estructura del vestíbulo está hecha de fragmentos de cerámica. El edificio es técnica y tecnológicamente independiente del funcionamiento de la rectoría existente.

Centro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Fotografía interior, Fijación Vigas, Terraza
© Ing. BcA. Martin Zeman
Centro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Fotografía interior, Fijación Vigas, Terraza
© Ing. BcA. Martin Zeman
Centro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Imagen 22 de 24
Planta -baja

El agua de lluvia se desvía del tejado mediante dos canaletas hechas de alerce macizo; la principal la desagua en una fuente situada en el centro de gravedad de la zona de reunión exterior. El edificio se construyó en el emplazamiento del centro cultural original en la década de 1950. Toda la parroquia y los ciudadanos relacionados con ella participaron financiera y manualmente en la construcción. Hubo varias brigadas, los artesanos trabajaron por los gastos, y principalmente gracias a esto se pudo crear el proyecto.

Centro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU - Fotografía exterior
© Ing. BcA. Martin Zeman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:756 12 Lidečko, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comunitario parroquial Lidečko / Studio AEIOU" [Parish Community Center Lidečko / Studio AEIOU] 19 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/987426/centro-comunitario-parroquial-lidecko-studio-aeiou> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.