Casa pinar / Haarq Estudio

Casa pinar / Haarq Estudio

Casa pinar / Haarq Estudio - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa pinar / Haarq Estudio - Fotografía exterior, FachadaCasa pinar / Haarq Estudio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa pinar / Haarq Estudio - Fotografía interior, Ventanas+ 10

Pinar de la Venta, México
  • Arquitectos: Haarq Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  352
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías :Aldo Gracia
  • Arquitecta A Cargo : Fernanda Cabello
  • Ciudad : Pinar de la Venta
  • Pais : México
Más informaciónMenos información
Casa pinar / Haarq Estudio - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Aldo Gracia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una geometría buscando adaptarse a su entorno, una fachada principal con pocas ventanas, para que al entrar a la casa se pudiera apreciar un ventanal de lado a lado que permite la vista clara hacia el bosque de la primavera. Esta casa tiene una arquitectura rustica mexicana, con un sistema constructivo de ladrillo rojo y dándole el protagonismo tanto en muros como en su explanada de ingreso y camino alrededor de la casa hasta la terraza.

Casa pinar / Haarq Estudio - Fotografía exterior, Jardín, Bosque
© Aldo Gracia

Cuenta con techos inclinados con recubrimiento y vigas de madera y en la exterior teja de barro rojo, una sala a doble altura con un ventanal de piso a techo que permite iluminación y ventilación natural. La geometría alargada de la casa y techos bastante altos hacen aparentar que es una casa grande, cuenta con 352.04 metros cuadrados de construcción.

Casa pinar / Haarq Estudio - Fotografía exterior, Fachada
© Aldo Gracia
Casa pinar / Haarq Estudio - Imagen 9 de 10
Planta Baja
Casa pinar / Haarq Estudio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Aldo Gracia
Casa pinar / Haarq Estudio - Fotografía interior, Ventanas
© Aldo Gracia

La geometría y materialidad favorece a el mejor aprovechamiento del terreno, de esta manera desde que se ingresa a la casa te recibe un ventanal que abre la vista al bosque, todas las áreas sociales se abren hacia el jardín de la casa, lo que son cocina y comedor quedan vinculadas a una terraza al exterior y dejando las áreas privadas en el segundo piso, en todo momento buscando integrar el exterior con el interior por medio de ventanales grandes y largos.

Casa pinar / Haarq Estudio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Aldo Gracia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa pinar / Haarq Estudio" 07 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/986689/casa-pinar-haarq-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.