Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei

Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Fotografía exterior, Fijación VigasAseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, PilaresAseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Fotografía interior, Fijación Vigas, PilaresAseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Fotografía exteriorAseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Yamashita Sekkei
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  TAJIMA ROOFING, Toto
  • Equipo De Diseño: Tatsunori Sakamoto, Uchimura Azusa, Maehara Takeji
  • Ingeniería Estructural: Takuya Sone, Hiroaki Ishizuka, Yasuhiko Matsumoto
  • Ingeniería Mecánica: Yuta Masuda
  • Construcción: Woody Farm
  • Arquitectos: Yamashita Sekkei
  • Ciudad: Kumamoto
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Fotografía exterior, Ventanas
© yashiro photo office

Conectar a las personas con la naturaleza a través de la arquitectura de troncos. Al proyectar un aseo público que se construirá en un parque llamado "Tatsudayama Rest Forest", al que mucha gente quiere como "bosque en la ciudad", hemos querido crear una arquitectura en armonía con la rica naturaleza y contribuir a la prefectura de Kumamoto, donde la industria forestal es muy activa. Mientras que las grandes expectativas se centran en la madera en una sociedad descarbonizada, los precios nacionales de la madera siguen estancados y la industria forestal está agotada. Al utilizar troncos como material de construcción, intentamos revalorizar el material, ya que se puede utilizar casi el 100% de los árboles naturales.

Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© yashiro photo office
Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Imagen 18 de 20
Planta
Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, Pilares
© yashiro photo office

Los troncos se han utilizado como material de construcción desde la prehistoria, pero desde la edad moderna, la normalización y la comercialización de la madera han progresado debido a la necesidad de verificar los cálculos de seguridad y la racionalidad de la construcción. Como consecuencia, se han producido mayores índices de pérdidas y un mayor impacto ambiental durante el aserrado. Utilizando modernas técnicas de análisis y procesamiento, el equipo exploró formas de utilizar troncos de longitudes, grosores y formas individualmente diferentes, que no están disponibles en el mercado minorista. La instalación está situada en la intersección de la naturaleza y las actividades humanas, como bosques, zonas de césped, paseos y estacionamientos.

Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares
© yashiro photo office
Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Imagen 19 de 20
Sección
Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Fotografía interior, Armarios, Madera, Puerta, Fijación Vigas
© yashiro photo office

Basado en un espacio circular protegido y accesible desde todas las direcciones, las cabinas de aseo, las zonas de descanso y los lavabos están dispuestos bajo el techo para adaptarse al entorno adyacente, creando un lugar para experimentar la naturaleza en las montañas Tatsuda. La estructura recíproca del marco, que combina troncos descortezados con expresiones individuales y únicas, profundiza la relación entre la arquitectura y la naturaleza. Con el objetivo de aprovechar la madera sin desperdicios, el proyecto utilizó troncos finos de unos 100 mm de diámetro y las puntas de los árboles, que suelen ser partes infrautilizadas que se convierten en astillas. Además, la madera aserrada sobrante se utiliza para el muro, y el cedro quemado, un material tradicional de la zona, se fabricó y utilizó como revestimiento exterior.

Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Fotografía interior, Baño, Tinas
© yashiro photo office
Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Imagen 20 de 20
Detalle
Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Fotografía exterior, Bosque
© yashiro photo office

La mayor parte de la madera se fabrica en la prefectura de Kumamoto y todo el secado, procesamiento y tratamiento de preservación de la madera se realiza en este lugar, aprovechando así al máximo los recursos locales. Kumamoto es una región con una cultura muy arraigada en el manejo de la madera, y el profundo interés por el material, los conocimientos y las habilidades de las personas implicadas ayudaron a hacer realidad este proyecto. Esperamos que el "círculo de bosques y personas" de Kumamoto continúe y se amplíe en el futuro.

Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei - Fotografía exterior
© yashiro photo office

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kumamoto, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aseos públicos - Círculo de bosque y personas / Yamashita Sekkei" [Circle of Forest and People Public Restroom / Yamashita Sekkei] 07 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/986626/aseos-publicos-circulo-de-bosque-y-personas-yamashita-sekkei> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.