Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma

Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interior, Fachada, Concreto
© Felco

Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interior, ArmariosTienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interiorTienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interiorTienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interior, Armarios, PilaresTienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Estúdio Sumaúma
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Fotógrafos
    Fotografías:Felco
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Edson sampaio Serralheria, NS Brazil, Terracor
  • Arquitectura: Airon Martin, Gabriel Contreira
  • Diseño De Iluminación: Auma Estudio
  • Paisajismo: Vitor Ballan Paisagismo
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interior, Armarios
© Felco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para la primera tienda física de Neriage, se reformó por completo un antiguo cobertizo que albergaba una galería de arte en el corazón del barrio de Pinheiros, en São Paulo. El encargo fue dado a Studio Sumaúma, una sociedad formada por el diseñador Airon Martin y el arquitecto Gabriel Contreira, 

Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interior, Armarios
© Felco

La premisa del proyecto buscaba materializar la moda a través de elementos de arquitectura y diseño, como puede verse en la fachada de hormigón plisado de formas sinuosas y fluidas, marca registrada de los diseños de Rafaella Caniello, su diseñadora. 

Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interior, Armarios, Mesas, Iluminación, Sillas
© Felco
Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interior, Armarios
© Felco

El volumen de la entrada, un "túnel cavernoso" originado por la demanda de espacio de almacenamiento, crea la sensación de magnitud y transpirabilidad al entrar en la tienda con su techo de 6 metros de altura, que durante el día está bañado por la luz del sol a través de una inmensa claraboya. 

Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Felco

La ausencia de techo y la tosca estructura metálica del tejado recuerdan al edificio original y constituyen el punto de partida del proceso de raspado de las paredes laterales, que revelaron en su primera capa una gran sorpresa: los agujeros y ganchos donde se clavaban las obras de la antigua galería. Con ello se buscó una antítesis estética observada en las formas orgánicas de los percheros combinadas con el uso de materiales nobles como el travertino y el latón para el fondo de las prendas de seda plisada de la marca en contraste con lo industrial y lo rudo, observado en las cerchas del techo, las piezas de iluminación cuidadosamente elegidas y las paredes descascaradas. Esta oposición armoniosa y a la vez única se inspira en el ADN de la marca, que utiliza una palabra japonesa para designar una técnica cerámica en la que la mezcla de arcillas de diferentes núcleos produce un efecto jaspeado.

Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interior, Armarios
© Felco

El recurso del techo de doble altura permitió otras opciones de diseño como las soluciones de iluminación directa e indirecta, los probadores en tela plisada que sale del techo, y sobre todo, marca la apertura de los espacios entre el taller de costura en el entresuelo completamente abierto a la tienda, creando una inmersión en el universo Neriage, donde se puede ver desde el prototipo de una pieza, hasta sus ajustes finales. 

Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interior, Armarios
© Felco

Las grandes bazas de la tienda están en los pequeños detalles y en las piezas detalladas por el dúo del Estudio en exclusiva para el proyecto, buscando la comodidad y sobre todo la experimentación de materiales, como el gran banco de hormigón en voladizo que divide la tienda por la mitad, combinado con el espejo orgánico, pieza central, casi como una instalación; las sinuosas alfombras que combinan diferentes niveles de nylon regenerado diseñadas para caminar descalzo; y los taburetes para el probador en madera de demolición con ganchos para colgar. 

Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Imagen 20 de 21
Planta - Baja
Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Imagen 19 de 21
Planta - 1er nivel

La losa de la azotea también sufrió varios cambios provocados principalmente por la supresión del antiguo volumen que albergaba la reserva técnica de la galería y que dio paso a un espacio polivalente, una azotea para eventos en el nuevo centro de diseño, moda y gastronomía de Pinheiros.

Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma - Fotografía interior, Ventanas
© Felco

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pinheiros, São Paulo - Estado do São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Neriage / Estúdio Sumaúma" [Loja Neriage / Estúdio Sumaúma] 01 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/986205/tienda-neriage-estudio-sumauma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.