Tienda Mango Teen / Masquespacio

Tienda Mango Teen / Masquespacio - Fotografía exterior, FachadaTienda Mango Teen / Masquespacio - Imagen 3 de 12Tienda Mango Teen / Masquespacio - Imagen 4 de 12Tienda Mango Teen / Masquespacio - Fotografía interior, Ladrillo, Arcada, ArcoTienda Mango Teen / Masquespacio - Más Imágenes+ 7

Barcelona, España
  • Arquitectos: Masquespacio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Beltran
Más informaciónMenos información
Tienda Mango Teen / Masquespacio - Fotografía exterior, Fachada
© Luis Beltran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto inicia con el objetivo propuesto por el equipo de Mango de desarrollar la identidad para sus nuevas tiendas Mango Teen en colaboración con su equipo interno. En primer instante el equipo de Mango ya había realizado una serie de pop-ups con el fin de testear una cantidad de parámetros para el nuevo diseño. Entre ellos se destacó el uso del color como uno de los elementos más destacables de las tiendas temporales que realizaron. Por otra parte en el briefing se especificó de forma muy clara que la tienda tenía que tener un alto factor experiencial e interactivo. 

Tienda Mango Teen / Masquespacio - Imagen 3 de 12
© Luis Beltran

Analizando el público objetivo de niños y niñas entre 11 y 13 años para el diseño se intentó buscar un hilo conductor relacionado con su estilo de vida.

Ana Hernández: “Lo mejor de ser un teen es que vives en un mundo lleno de sueños, un mundo lleno de cosas por descubrir. Es una edad a la que empiezas a soñar a lo grande sin tener en cuenta los límites. Además en el sueño pasan cosas que están fuera de lugar…. cosas que no son realistas….”

Tienda Mango Teen / Masquespacio - Fotografía interior, Pilares
© Luis Beltran
Tienda Mango Teen / Masquespacio - Imagen 12 de 12
Tienda Mango Teen / Masquespacio - Fotografía interior
© Luis Beltran

Así se planteó la nueva tienda de Mango Teen como un mundo de sueños con sus diferentes perspectivas y con sus diferentes elementos inconexos igual que cuando estamos soñando. No obstante en este lugar los sueños se hacen realidad a través de elementos que juegan con nuestra mente e invitan al usuario a interactuar con los objetos en su alrededor trayendo el mundo metaverso a la realidad. 

Tienda Mango Teen / Masquespacio - Fotografía interior, Armarios
© Luis Beltran

Nada más entrar a la primera tienda de Mango Teen nos encontramos con un túnel retroiluminado que descoloca inmediatamente al visitante.

Ana Hernández: “El túnel de la entrada es el que nos hace volver a ese sueño surrealista que tuvimos, llevándonos a un futuro en el que elementos convencionales del pasado se vuelven futuristas para las nuevas generaciones.”

Tienda Mango Teen / Masquespacio - Fotografía interior, Ladrillo, Arcada, Arco
© Luis Beltran
Tienda Mango Teen / Masquespacio - Fotografía interior, Armarios, Arco, Arcada, Pilares
© Luis Beltran

Una piscina, una recepción de hotel y una lavadora son otros de los elementos inconexos de la tienda Mango Teen que invitan a los teen a entrar en un universo en el que se da un nuevo uso a los objetos, precisando que aquí pueden dejar volar su imaginación e utilizar el espacio cómo ellos mismos lo sueñan. 

En cuanto al desarrollo de los diferentes elementos expositivos como las estanterías y los burros, se ha buscado con el diseño en cada momento contrastar las formas habituales que suelen utilizarse para ellos, creando un juego entre líneas rectas y formas orgánicas en una tienda que aspira ser de género neutro. 

Tienda Mango Teen / Masquespacio - Fotografía interior, Armarios, Arco, Arcada
© Luis Beltran

Siguiendo con el concepto de convertir lo convencional en algo surreal se usan 2 tipologías de acabados para el color. Por una parte el color mate convencional y por otra un color reflectante, haciendo una combinación inusual que a su vez conecta con el mundo digital futurista mediante el flúor. 

Cabe destacar además que cada componente del sueño desarrolla una función en el espacio; La piscina así se usa como elemento expositivo, mientras que la recepción de hotel será el lugar dónde pagar y recoger las compras y la lavandería dónde reciclamos la ropa antigua.

Tienda Mango Teen / Masquespacio - Fotografía interior, Armarios, Camas
© Luis Beltran

Por último, pero no menos importante en el probador se incorpora el mundo metaverso, con un efecto óptico que distorsiona la realidad, dando respuesta a uno de los requerimientos más solicitados por los teens y dejando claro que esta nueva tienda Mango Teen está diseñada para que ellos pasen un momento de compras inolvidables, lleno de experiencias adaptadas a su estilo de vida.

Tienda Mango Teen / Masquespacio - Imagen 4 de 12
© Luis Beltran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:C/ de Potosí, 2, 08020 Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Mango Teen / Masquespacio" 28 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/986168/tienda-mango-teen-masquespacio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.