Entreplanos6 "cine, ciudad, arquitectura": Concurso de cortos grabados con el móvil

¿Tienes un móvil y 2 minutos? Celebramos la sexta edición del certamen Entreplanos: cine. ciudad. arquitectura, sumándonos a la celebración del ‘Octubre Urbano’ que promueve cada año ONU-Hábitat con el fin de reflexionar sobre los lugares que habitamos, y fomentar (como defiende la Nueva Bauhaus Europea) que sean más bellos, sostenibles e inclusivos. ¡Presenta tu propuesta hasta el 30 de septiembre!

¿Qué hay que hacer?

Un video grabado con teléfono móvil, preferiblemente en horizontal, de una duración máxima de 2 minutos. Puedes editarlo, pero no es obligatorio.

¿Sobre qué?

Temas urbanos de interés, desde un punto de vista descriptivo, analítico o propositivo. Es decir, puedes usar tu vídeo para mostrar, contar o proponer ideas sobre lo que es para ti la arquitectura y la ciudad. Se valorará más la capacidad de reflexión que el resultado artístico. También se tendrá en cuenta la originalidad de tu propuesta y la actualidad o vigencia de los temas que trates. Algunas posibilidades son:

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con el objetivo de promover ciudades y comunidades sostenibles
  • Formas de convivencia más bellas, sostenibles e inclusivas; en coherencia con los objetivos de la Nueva Bauhaus Europea
  • Hacia una nueva normalidad: impacto en nuestro entorno, hábitos y cambio de dinámicas provocados por la Covid-19
  • Reto demográfico y España vaciada
  • Fricciones entre lo global y lo local
    -Sostenibilidad y cambio climático

¿Quién puede participar?

Cualquier persona, grupo, entidad o colectivo, con independencia de su edad, formación o lugar de residencia. No se requiere ningún conocimiento específico previo en urbanismo ni técnicas audiovisuales.

¿Cuándo y dónde se entrega?

La fecha límite de envío de propuestas es el viernes 30 de septiembre a las 10:00 a. m., a través del formulario habilitado en arquitecturacontemporanea.org/entreplanos6

¿Cómo se puede votar?

Los premios otorgados directamente por el público serán asignados teniendo en cuenta la suma total de “Likes” o “Me gusta” a cada propuesta en las diferentes plataformas del concurso: YouTube, Facebook e Instagram.
Las votaciones quedarán activas desde el 3 de octubre hasta el 28 de octubre a las 12:00 a. m. El 31 de octubre (Día Mundial de las Ciudades) se anunciarán los premiados.

¿Cuáles son los premios?

Primer Premio del jurado: 500 euros
Segundo Premio del jurado: 400 euros
Tercer Premio del jurado: 300 euros
Premios del público a través de redes sociales (x5): 100 euros
Mención especial Nueva Bauhaus Europea: 200 euros
Accésits: a discreción del jurado

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Entreplanos6 "cine, ciudad, arquitectura": Concurso de cortos grabados con el móvil" 22 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/985837/entreplanos6-cine-ciudad-arquitectura-concurso-de-cortos-grabados-con-el-movil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.