Sanand Factory / Studio Saar

Sanand Factory / Studio Saar - Fotografía exterior, VentanasSanand Factory / Studio Saar - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación VigasSanand Factory / Studio Saar - Fotografía interior, Fijación Vigas, Arco, ArcadaSanand Factory / Studio Saar - Fotografía interiorSanand Factory / Studio Saar - Más Imágenes+ 29

  • Cliente: Secure Meters Ltd
  • Ciudad: Sanand
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Sanand Factory / Studio Saar - Fotografía exterior
Courtesy of Studio Saar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura Studio Saar ha terminado de construir una instalación industrial para el fabricante multinacional indio de productos electrónicos Secure Meters en Sanand, una ciudad del estado indio de Gujarat, famosa por su fabricación de automóviles. Secure Sanand se ha diseñado para crear un entorno de trabajo estimulante que promueve el bienestar del personal y reduce al mismo tiempo el consumo de energía. El proyecto cuenta con instalaciones de fabricación de última generación, una cantina junto a un centro de recreo para los empleados, un lago que permite la recogida de agua de lluvia y más de 2.000 árboles que se plantarán en el recinto.

Sanand Factory / Studio Saar - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fachada
Courtesy of Studio Saar
Sanand Factory / Studio Saar - Imagen 28 de 34
Plans - Canteen Ground and 1st Floors
Sanand Factory / Studio Saar - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
Courtesy of Studio Saar

Los arquitectos diseñaron el edificio de la fábrica ampliable para que se construyera por fases, lo que permitió iniciar la producción en un tiempo récord. Inspirado en el espíritu del cliente, que sitúa el bienestar de los empleados en la vanguardia de sus operaciones, el ambicioso desarrollo ofrece un entorno inclusivo para los trabajadores que busca promover la comunicación y la colaboración, rompiendo los silos y desafiando el fuerte sentido de la jerarquía que a menudo se encuentra en los entornos de trabajo de fabricación. Secure Sanand está situado en un terreno de 25 acres, un antiguo lecho de lago, que ha sido reutilizado y designado para el desarrollo industrial. El plan maestro de Studio Saar crea tres zonas distintas dentro del emplazamiento para las líneas de fabricación, el ocio de los empleados y los visitantes. El plan consta de cuatro edificios: la planta principal de fabricación, la nave de servicios, la cantina, el centro de ocio y el edificio de recepción. Estos edificios están unidos por pasillos protegidos que están cubiertos por telas blancas onduladas que protegen de la intemperie y sirven de guía para los usuarios.

Sanand Factory / Studio Saar - Fotografía interior, Fijación Vigas, Arco, Arcada
Courtesy of Studio Saar

Las principales alas de fabricación consisten en grandes espacios abiertos, que permiten líneas de trabajo adicionales, así como un alto grado de flexibilidad para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de la mano de obra. Los edificios utilitarios tienen un lenguaje de diseño claro. Se eligió una paleta de colores blancos para la estructura y los acabados de las superficies, lo que proporciona un ambiente más ligero, mientras que el revestimiento de piedra gris arraiga el esquema en su entorno. Los edificios presentan unas fachadas en forma de diente de sierra que hacen referencia a la arquitectura industrial primitiva, permitiendo que la luz natural se infiltre en las zonas de trabajo inferiores y proporcionando un espacio para los paneles solares que generan hasta el 50% de la demanda energética global. Con una envoltura térmica muy eficiente, los edificios están aislados para reducir el calor generado en el interior y un sistema integrado de refrigeración del suelo mejora la refrigeración en el interior, proporcionando un entorno de trabajo confortable en todo momento.

Sanand Factory / Studio Saar - Fotografía interior, Ventanas, Acero, Fijación Vigas
Courtesy of Studio Saar
Sanand Factory / Studio Saar - Imagen 31 de 34
Plans, Sections and Elevations - Entrance Building

Un edificio de entrada está situado junto a las instalaciones de fabricación. Cubierto por una marquesina abierta inclinada que da la bienvenida a los visitantes al interior, el edificio alberga salas de reuniones, la sala de entrenamiento APJ Abdul Kalum, vestuarios y casilleros, y un centro médico. Está diseñado para ser abierto y acogedor para todos. Al mismo tiempo, se garantiza que sólo el personal que ha sido examinado pueda entrar en las instalaciones de la fábrica. La superestructura es independiente de los módulos inferiores, lo que permite a Secure modificar el uso de cada componente individual, sin comprometer el conjunto.

Sanand Factory / Studio Saar - Fotografía exterior, Borde costero, Fachada
Courtesy of Studio Saar

La cantina y el centro de recreo, situados en el corazón de la urbanización, están diseñados para contrarrestar el aspecto blanco y funcional de los edificios de fabricación y de servicios públicos, y constituyen una adición lúdica al emplazamiento. El hormigón visto se yuxtapone a una característica marquesina de entrada de acero corten, que distingue la zona de ocio de las áreas de trabajo vecinas. El edificio, que alberga un gimnasio, una zona de recreo, una cantina y una cocina, con vistas de 300 grados a los árboles circundantes, está diseñado para proporcionar un ambiente relajado al personal. El edificio permite la creación de una pila de calor y los amplios voladizos protegen el edificio del sol. El aire se refrigera mediante una fuente de agua y circula por el edificio.

Sanand Factory / Studio Saar - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
Courtesy of Studio Saar
Sanand Factory / Studio Saar - Imagen 30 de 34
Sections & Elevation - Canteen
Sanand Factory / Studio Saar - Fotografía interior, Escaleras
Courtesy of Studio Saar

Para demostrar aún más la flexibilidad del proyecto, durante cuatro meses de la pandemia de Covid-19, el comedor se reutilizó para proporcionar alojamiento temporal a los trabajadores, permitiéndoles seguir trabajando y mantener sus hogares. El diseño del edificio como sala multifuncional permitió a Secure crear unidades de alojamiento individuales que contenían una cama, una pequeña unidad de almacenamiento y energía para cargar dispositivos electrónicos. Mediante un sistema de ventilación a medida, el aire se trató con sistemas de ventilación pasiva y activa, cumpliendo las normas de calidad del aire más estrictas requeridas para la salud de los empleados durante la pandemia.

Sanand Factory / Studio Saar - Fotografía exterior, Borde costero
Courtesy of Studio Saar
Sanand Factory / Studio Saar - Imagen 33 de 34
Section & Elevation - Manufacturing Facility
Sanand Factory / Studio Saar - Fotografía interior
Courtesy of Studio Saar

Due to the site’s potential flood risk, the development incorporates a seasonal lake that expands from one acre to three acres during the monsoon period, allowing 100 percent of rainwater to collect on-site and be stored in the lake for longer periods. The lake is surrounded by groundwater recharge wells that slowly filter water back to designated underground reserves. Designed to reinforce the user’s relationship with nature, the routes in and out of the site are lined with 600 newly planted trees to curate a smooth and enjoyable journey for workers traveling between work and home. Existing trees on the site, which were home to a flock of weaver birds, were retained and given a wide berth to protect the habitat. An additional 2,000 trees will be planted in the surrounding areas in the future, further contributing to employees’ well-being and the client’s ongoing commitment to reforestation.

Sanand Factory / Studio Saar - Fotografía exterior
Courtesy of Studio Saar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sanand, Gujarat 382110, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sanand Factory / Studio Saar" [Sanand Factory / Studio Saar] 24 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/985740/sanand-factory-studio-saar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.