Centro cultural The Beams / Broadwick Live

Centro cultural The Beams / Broadwick Live - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCentro cultural The Beams / Broadwick Live - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasCentro cultural The Beams / Broadwick Live - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCentro cultural The Beams / Broadwick Live - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Pilares, BarandasCentro cultural The Beams / Broadwick Live - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Broadwick Live
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Henry Woide
Más informaciónMenos información
Centro cultural The Beams / Broadwick Live - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Henry Woide

The Beams, Centro para la Nueva Cultura. Broadwick Live reimagina un edificio industrial en los Royal Docks de Londres, convirtiéndolo en un banco de pruebas para el arte en todas sus formas. Broadwick Live -el grupo que está detrás de algunos de los locales, eventos y proyectos de desarrollo creativo más ambiciosos y aclamados del Reino Unido- ha presentado The Beams, Centre for New Culture (The Beams, Centro de Nueva Cultura), en el corazón de los Royal Docks. Ubicado en un almacén que formaba parte del complejo de la fábrica Tate & Lyle, The Beams cuenta con unos increíbles 5000 metros cuadrados de espacios interiores y exteriores que servirán de banco de pruebas para la cultura en todas sus formas.

Centro cultural The Beams / Broadwick Live - Fotografía exterior
© Henry Woide
Centro cultural The Beams / Broadwick Live - Imagen 24 de 26
Isometría

The Beams es el último proyecto de transformación de Broadwick Live, que construye y gestiona algunos de los locales y marcas de entretenimiento más interesantes del mundo. El grupo cuenta con un exitoso historial de oportunidades y creatividad en lugares insólitos, preservando y reimaginando espacios industriales en desuso, convirtiéndolos en lugares muy queridos y con un público fiel: Printworks, Depot Mayfield y The Drumsheds son ejemplos destacados. En el caso de The Beams, el equipo interno de arquitectura de Broadwick Live, dirigido por Luke Huxham, Director de Desarrollo y Lugar, está adoptando un enfoque ligero para el complejo de edificios industriales.

Centro cultural The Beams / Broadwick Live - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Fijación Vigas
© Henry Woide

Se han conservado las características arquitectónicas originales y la estética de los almacenes industriales, incluyendo la conservación de las superficies de terrazo originales, así como la recuperación de elementos característicos, como una impresionante escalera y la distintiva forma de diente de sierra del techo del espacio industrial principal. También se han mejorado y conservado las ventanas de tipo craquelado, el acristalamiento a gran escala y los pozos de luz circulares originales, lo que permite una abundancia de luz natural, que ha inspirado el nombre del local.

Centro cultural The Beams / Broadwick Live - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada, Acero
© Henry Woide

Al igual que Printworks y otros locales de la cartera de Broadwick Live, The Beams funcionará con un modelo híbrido de usos múltiples. Durante la semana ofrecerá un espacio versátil para usos industriales modernos, como la construcción de decorados, producción de películas y obras de arte, sesiones fotográficas, eventos de marca, exposiciones y desfiles de moda.

Centro cultural The Beams / Broadwick Live - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Pilares, Barandas
© Henry Woide
Centro cultural The Beams / Broadwick Live - Fotografía interior, Ventanas, Pilares
© Henry Woide
Centro cultural The Beams / Broadwick Live - Fotografía interior
© Henry Woide

El fin de semana se recibirán invitados para el ciclo de música y eventos culturales. The Beams, que actualmente se encuentra en proceso de planificación, es el resultado de la estrecha colaboración de Broadwick Live con el Ayuntamiento de Newham, The Royal Docks y Projekt, que trabajan para garantizar que The Beams ofrezca valor social e impacto económico y cultural.

Centro cultural The Beams / Broadwick Live - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Pilares
© Henry Woide

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Royal Docks, N Woolwich Rd, Londres E16 2HP, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro cultural The Beams / Broadwick Live" [The Beams Cultural Center / Broadwick Live] 21 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/985601/centro-cultural-the-beams-broadwick-live> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.