Semana de la Construcción MATCOAM 2022

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a través de su departamento de Edificación MATCOAM, organiza la primera edición de la Semana de la Construcción MATCOAM, que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre de 2022 en la sede del COAM, en la calle Hortaleza, 63 de Madrid. Un nuevo salón que apuesta por la innovación y la sostenibilidad, los espacios expositivos de calidad y un congreso de alto nivel, así como su ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad son los principales reclamos de este nuevo salón de la construcción. Las empresas del sector tendrán la oportunidad de presentar a los prescriptores sus sistemas y productos más avanzados de la forma más directa posible, en la propia "casa" de los arquitectos.

La Semana de la Construcción MATCOM se centra en la innovación y la sostenibilidad

El objetivo de la Semana de la Construcción MATCOAM es consolidarse como cita anual de referencia en la que las empresas y entidades relacionadas con el sector de la construcción tengan la oportunidad de mostrar a los arquitectos sus materiales y sistemas más avanzados, así como las últimas tendencias en materia de sostenibilidad. Por lo tanto, además de establecerse como un nuevo canal de comunicación entre el mercado de la construcción y prescriptores, la Semana de la Construcción MATCOAM se plantea como epicentro de los nuevos retos y desafíos en el sector de la edificación.

Programa de eventos y conferencias de alto nivel

Durante cuatro días, la sede del COAM será un lugar de encuentro en el centro de la ciudad para todos los agentes implicados en el proceso constructivo, ofreciendo espacios expositivos de calidad a la vez que un congreso de alto nivel entorno a la sostenibilidad, tecnología e innovación, industrialización y prefabricación y rehabilitación.

El programa será organizado en función de los temas, de modo que cada uno de los 4 días de la Semana de la Construcción MATCOAM será dedicado a una de las siguientes líneas de trabajo, incluyendo charlas, conferencias, foros, mesas redondas, cursos, talleres y exposiciones:

Sostenibilidad: Passivhaus, Arquitectura Circular, Certificación WELL, LEED, BREAM, Descarbonización, Energías renovables; Industrialización y Prefabricación: Sistemas de construcción prefabricados, construcción modular, nuevas técnicas de construcción; Tecnología e Innovación: BIM (Building Information Modeling - modelado de información de construcción), Domótica, APPS de control remoto, Smart Building (edificación inteligente)y Smart Cities (ciudades inteligentes); Arquitecto rehabilitador: Arquitecto rehabilitador, Fondos Next Generation, Rehabilitar edificios protegidos, ECCN en obra rehabilitada.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Semana de la Construcción MATCOAM 2022" 15 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/985468/semana-de-la-construccion-matcoam-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.