Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners

Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Urbano, Ventanas, Fachada
© Lukas Mykolaitis

Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exteriorHotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exteriorHotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía interior, Sala de estarHotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Ventanas, CamasHotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Más Imágenes+ 17

Kaunas, Lituania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5819
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lukas Mykolaitis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pedrali, &Tradition, Atlas Schindler, Baumit, DESIGN HOUSE STOCKHOLM, Dimplex, Gan, HAY, INCLASS, JUNG, MOROSO DIESEL, Menu, Muuto, Reynaers Aluminium, SELETI, Sancal, Theca
  • Arquitectos A Cargo: Agnė Natkevičiūtė, Adomas Rimšelis, Paulius Narauskas, Gintautas Natkevičius
  • Administradores: Kamilė Lodaitė, Mantautas Jucius, Tomas Jūras
  • Diseñadores De Interior: Agnė Kirslienė, Rytis Čimkus, Sandra Žukauskė
  • Ingeniería Estructural: Adomas Sabaliauskas, Domas Amolevičius
  • Ciudad: Kaunas
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información
Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Lukas Mykolaitis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Moxy Kaunas Center, perteneciente a la cadena internacional Marriott, es el primer hotel Moxy en los Estados Bálticos. Los principales clientes son huéspedes, tanto viajeros de ocio como jóvenes empresarios, que se alojan en el hotel durante 2 o 3 noches. Con el fin de satisfacer las necesidades de los viajeros modernos y el ritmo acelerado de la vida, las instalaciones están totalmente equipadas para el trabajo, las reuniones y el ocio cómodos, lo que permite a los huéspedes no solo pasar un buen rato, sino también trabajar o celebrar una reunión de negocios necesaria sin incluso salir del hotel. Moxy destaca por su ambiente vibrante, estilo y cómoda sencillez. El bar de cócteles abierto las 24 horas también forma parte de la recepción del hotel, los armarios de las habitaciones han sido reemplazados por construcciones metálicas caladas con diversas funciones adaptadas a las necesidades de los huéspedes: perchas, escritorio plegable, lámpara móvil, espejo iluminado.

Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior
© Lukas Mykolaitis
Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Lukas Mykolaitis

La idea arquitectónica principal del edificio fue dictada por la arquitectura de entreguerras en el área circundante, caracterizada por volúmenes macizos enlucidos, un ritmo estable de aberturas y la decoración de elementos orgánicos. El edificio ha encontrado un diálogo con el modernismo de entreguerras de Kaunas: no está conectado con los edificios vecinos a lo largo del perímetro, está retraído, las paredes exteriores están redondeadas.

Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Imagen 19 de 22
Planta - Emplazamiento

El primer piso es acristalado, como una prolongación de la calle. Y lo que hay encima es un ejemplo de arquitectura clara y tosca. La inspiración de los edificios smetonic se refleja en el volumen del nuevo edificio al reproducir estilísticamente algunos de los rasgos característicos del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Kaunas, como fachadas redondeadas, pilastras decorativas rítmicamente expresivas, un voladizo flotante sobre la planta baja y un yeso de textura gruesa con un patrón único hecho a mano. Este yeso no es clásico, tiene un trazo y un toque de edificios antiguos. El yeso tiene escalabilidad, rugosidad. Al iluminarlo, se puede ver que el trazo no fue hecho por mashine, sino por una mano.

Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior
© Lukas Mykolaitis
Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Imagen 20 de 22
Planta - Baja

Las interfaces internas con la arquitectura externa se pueden ver en las líneas estrictas, los elementos estructurales que el equipo de diseño de interiores del proyecto trató de mantener abiertos en todas partes. Los materiales de hormigón y metal abiertos, limpios y rugosos se suavizaron visualmente mediante la combinación de muebles de colores, textiles y alfombras.

Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior
© Lukas Mykolaitis

Los detalles exteriores se complementaron a la perfección con un interior moderno y animado, que se distingue por composiciones no estándar de materias primas naturales (hormigón, metal negro y rústico, cuero y madera), lámparas hechas a mano, fotografías a gran escala y grafitis únicos creados exclusivamente para este hotel.

Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Lukas Mykolaitis
Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Imagen 21 de 22
Planta - Tipo
Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Lukas Mykolaitis
Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía interior, Cocina
© Lukas Mykolaitis

Para evitar la formalidad habitual del mercado hotelero, los espacios públicos que prometen nuevas experiencias están decorados con signos y símbolos cifrados de Kaunas, como la figura del bisonte, los motivos del cartel de la ciudad vieja, las expresiones específicas que solo entienden los lugareños, todo ello estimula el interés. comunicación informal y provocar sonrisas de viajeros extranjeros así como de huéspedes locales.

Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Lukas Mykolaitis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Maironio st. 19, Kaunas, Lituania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners" [Hotel MOXY Kaunas Center / Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners] 21 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/985372/hotel-moxy-kaunas-center-architectural-bureau-gnatkevicius-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.