Restaurante Fabric sushi / MURO estudio

Restaurante Fabric sushi / MURO estudio - Fotografía interior, Ventanas, Iluminación, Sillas
© Juan Muller

Restaurante Fabric sushi / MURO estudio - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Sillas, Fijación VigasRestaurante Fabric sushi / MURO estudio - Fotografía interior, CocinaRestaurante Fabric sushi / MURO estudio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Ventanas, PilaresRestaurante Fabric sushi / MURO estudio - Fotografía interior, Cocina, Sillas, VentanasRestaurante Fabric sushi / MURO estudio - Más Imágenes+ 12

Caballito, Argentina
  • Arquitectos: MURO estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Muller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CAVATORI MARMOLES, Estudio Te, Handywoman, Increa, Murvi, Vetromile
  • Arquitectos A Cargo: Carolina Rovito, Valeria Munilla Jiménez
  • Desarrolladora: Grupo Quattro
  • Constructora: ORMIGON
  • Ciudad: Caballito
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Restaurante Fabric sushi / MURO estudio - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Juan Muller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fabric sushi es una de las cadenas más importantes de restaurantes de este tipo en Argentina y Uruguay. Si bien la marca impone ciertos lineamientos en cuanto a materiales y colores, permite jugar en el diseño de sus locales para que tengan impronta propia. No hay un local igual a otro.

Restaurante Fabric sushi / MURO estudio - Fotografía interior, Cocina, Barandas
© Juan Muller
Restaurante Fabric sushi / MURO estudio - Fotografía interior, Cocina
© Juan Muller
Restaurante Fabric sushi / MURO estudio - Fotografía interior, Vidrio, Ventanas
© Juan Muller

El diseño de la sede ubicada en uno de los principales barrios porteños incorpora elementos inspirados en el océano, sus formas y texturas. La barra se constituye como elemento principal del pequeño salón, ocupando prácticamente toda su extensión. La misma remata en un mármol veteado y verdoso que asemeja el agua y sus reflejos cáusticos, mientras que las estanterías que la rodean cargan plantas similares a especies submarinas. Sobre las mesas, cuelgan ramilletes de luminarias de diversos largos copiando las formas del coral. La línea curva se reitera a través del salón, tanto en la arquitectura como en el equipamiento. Presente en estanterías, mesas, muebles de apoyo, incluso en los tiradores de puertas -torneados artesanalmente-. El espejo lateral multiplica visualmente el espacio y refleja la iluminación que ingresa por los grandes aventanamientos del local. Un segundo espejo dispuesto en forma de “L”, genera un juego de planos infinitos y sirve a su vez de límite sutil al acceso a barra y cocina.

Restaurante Fabric sushi / MURO estudio - Fotografía exterior, Fachada
© Juan Muller
Restaurante Fabric sushi / MURO estudio - Fotografía interior
© Juan Muller

El restaurante responde a un uso diurno y nocturno, contando con gran ingreso de luz durante el día y efectos lumínicos durante la noche. Dada su poca superficie, se extiende al exterior, donde el paisaje emerge a través de plantas elegidas cuidadosamente para contener el espacio de mesas y sillas en vereda. “Para que la experiencia de los comensales sea completa, los sentidos deben estimularse no sólo desde el menú, sino también desde la arquitectura”.

Restaurante Fabric sushi / MURO estudio - Fotografía interior, Cocina
© Juan Muller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Caballito, CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Fabric sushi / MURO estudio" 13 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/985246/restaurante-fabric-sushi-muro-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.