Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects

Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Puerta, SillasCasa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior, Fijación VigasCasa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio, FachadaCasa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Más Imágenes+ 27

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  111
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nagoya Mosaic-Tile, Odelic, Sanwa Conpany
  • Arquitecto A Cargo: Daisuke Motoki
  • Cliente: Hanashi-Goya
  • Uso Principal: Guest House, Hall
  • Ciudad: Yamanobe
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
Courtesy of Daisuke Motoki Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Hananashi-Goya está situada en una ladera suavemente inclinada que domina la ciudad de Yamagata, Japón, con vistas a la cordillera de Zao al este. La ciudad solía estar repleta de actividades con el castillo de Yamanobe, los santuarios y las tiendas alrededor del ayuntamiento, pero debido a la despoblación y al envejecimiento de los ciudadanos (un problema común en los últimos años en las ciudades regionales de Japón), la ciudad está perdiendo su viveza.

Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior, Cocina, Ventanas
Courtesy of Daisuke Motoki Architects
Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Imagen 29 de 32
Planta - 1er nivel
Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Ventanas
Courtesy of Daisuke Motoki Architects
Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Imagen 31 de 32
Sección

El cliente, que quería poner en marcha algo que le hiciera feliz a él y a la ciudad, decidió aprovechar su experiencia en la organización de Rakugo (narración cómica tradicional japonesa) y otros eventos para crear un complejo y casa de huéspedes donde celebrar eventos y fiestas. La casa de huéspedes también servirá de vestuario durante los eventos. Los invitados reciben el regalo de la ciudad, y la ciudad recibe la energía de los invitados. Con este ciclo, la ciudad ganará en felicidad. El objetivo no es sólo la prosperidad económica, sino también la felicidad derivada de la cultura y la naturaleza.

Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
Courtesy of Daisuke Motoki Architects
Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Ventanas, Tarjas
Courtesy of Daisuke Motoki Architects

La casa de invitados de la segunda planta es larga de norte a sur, con una abertura en el lado este para aprovechar las vistas. Frente a la abertura hay una cubierta de 4.2 metros de profundidad elevada 73 cm desde el suelo para controlar las líneas de visión y ofrecer una vista tranquila de la cordillera de Zao. Acabada con tierra del lugar, crea un espacio tranquilo y digno. Se han dispuesto pequeñas ventanas para dejar entrar las brisas predominantes, que fluyen hacia el frontón norte-sur del lado oeste, donde se encuentran el sofá y la cama.

Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Puerta, Sillas
Courtesy of Daisuke Motoki Architects
Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Imagen 30 de 32
Planta - 2do nivel
Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio, Fachada
Courtesy of Daisuke Motoki Architects

El salón de la primera planta, que se utiliza para fiestas desde 50 personas hasta para clases de cocina para cinco o seis, tiene grandes aberturas que permiten el acceso al exterior según el uso. El plano de distribución aprovecha la ligera diferencia de elevación del lugar y los adoquines que quedan en el santuario, creando un ambiente suave y rico en armonía con el entorno y la tierra.

Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior
Courtesy of Daisuke Motoki Architects
Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Imagen 32 de 32
Diagrama Axonométrico
Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía interior, Fachada
Courtesy of Daisuke Motoki Architects

Al controlar la diferencia de elevación y la línea de visión, la casa de huéspedes da una fuerte sensación de las montañas distantes que han existido desde la antigüedad, mientras que el salón da una fuerte sensación del paisaje urbano que ha cambiado con el tiempo. Esperamos que este lugar, en el que coexisten la quietud y el movimiento, la constancia y el cambio, eche raíces con el tiempo y acoja generosamente a anfitriones y huéspedes, personas y naturaleza.

Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
Courtesy of Daisuke Motoki Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects" [Hanashi-Goya / Daisuke Motoki Architects] 07 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984860/casa-hanashi-goya-daisuke-motoki-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.