Festival Fugaz: Concurso de Instalaciones Efímeras en Concepción

Festival Fugaz, festival de intervenciones urbanas del Gran Concepción, busca reconocer el territorio como un espacio de diversa expresión cultural e identidad, por medio de una serie de actividades artísticas que promueven la ocupación del espacio público por parte de la comunidad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en las actividades culturales abiertas y revalorizar los elementos característicos del patrimonio físico del Gran Concepción como escenarios fundamentales para la vida urbana.

Esta segunda versión del festival, se abordará bajo la temática de “Caletas del Gran Concepción” con el fin de poner en valor su calidad de patrimonio cultural y natural para la región del Biobío. Las caletas pesqueras seleccionadas que serán parte del circuito cultural y escenario diario para el desarrollo del festival son: Caleta de Lirquén, Penco; Caleta del Medio, Coliumo y Caleta Villarrica, Dichato.

La segunda edición del Festival Fugaz se celebrará los días 20, 26 y 27 de noviembre del año 2022. Dentro de este periodo de tiempo, el festival se realizará en forma itinerante, generando un circuito de tres espacios públicos como escenarios para las distintas intervenciones, uno cada día.

En la extensión de todo el festival se desarrollarán numerosas actividades de carácter artístico cultural, enfocadas principalmente en generar una instancia de conexión e interacción entre la comunidad y el espacio público y natural del lugar. Entre estas actividades destaca la realización de tres instalaciones artísticas efímeras que buscan destacar las principales características del espacio que se interviene; la presentación abierta y gratuita de dieciocho intervenciones artísticas performáticas y el desarrollo de tres talleres participativos que buscan fomentar la cultura desde la educación popular y reconectar actividades del día a día con el espacio público que habitamos.

Festival Fugaz, festival de intervenciones urbanas del Gran Concepción, es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2022.

El concurso

El concurso tiene como principal objetivo el diseño y realización de tres instalaciones efímeras, de distintos formatos y escalas, en el circuito de tres Caletas Pesqueras del Gran Concepción, conformado por: Caleta de Lirquén, Penco; Caleta del Medio, Coliumo y Caleta Villarrica, Dichato. La selección de estas caletas responde al valor patrimonial que tienen en la conformación de la identidad geográfica y sociocultural del Gran Concepción.

La presente convocatoria comprende tanto el llamado abierto a concurso y la elección de las instalaciones artísticas que serán presentadas durante el festival, como la ejecución por parte de los ganadores.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Festival Fugaz: Concurso de Instalaciones Efímeras en Concepción
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    05 de Agosto de 2022 12:00 PM
  • Plazo de envío

    15 de Agosto de 2022 12:00 PM
  • Lugar

    Concepcion
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Festival Fugaz: Concurso de Instalaciones Efímeras en Concepción" 05 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984845/festival-fugaz-concurso-de-instalaciones-efimeras-en-concepcion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.