Espacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo

Espacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Fotografía interiorEspacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Fotografía interiorEspacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Fotografía interiorEspacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Fotografía exteriorEspacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Solo Eduardo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruno Meneghitti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, ACE, ALUTEMPER, AMF, Atlas Schindler, AÇO NOBRE, CODEME, COTRAL, Fiberjet, Metadil, Piso Leve, Stone, Tekna, wall system
  • Arquiteto Líder: Eduardo Cornejo Zarza
  • Proyecto Ejecutivo: l4a
  • Dirección Y Coordinación De Proyectos: DOX
  • Instalaciones: Rodolfo Camilo
  • Fundaciones: CONSULTRIX
  • Accesibilidad: Pimenta Associados
  • Automatización: SMART
  • Topografía: PROMAP
  • Iluminación: FOCO LUZ E DESENHO
  • Impermeabilización: PROASSP
  • Acústica: Akkerman Acústica Engenharia
  • Ciudad: Juiz de Fora
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Espacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Fotografía interior
© Bruno Meneghitti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo espacio del Colégio dos Jesuítas, en la ciudad de Juiz de Fora, Brasil, tiene como elemento central la resignificación arquitectónica y social del ambiente escolar. La arquitectura como causa y consecuencia de procesos de enseñanza-aprendizaje.

Espacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Fotografía interior
© Bruno Meneghitti
Espacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Imagen 25 de 31
Planta
Espacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Imagen 9 de 31
© Bruno Meneghitti

La propuesta arquitectónica reemplazó el concepto de aulas por el de un gran centro de aprendizaje: ambientes amplios, luminosos y ventilados que se comunican entre sí a través de paredes móviles, y transparencias internas que eliminan la sensación de ambientes cerrados. Las aberturas en los 2 pisos permiten el paso de la luz natural desde la terraza. 

Espacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Fotografía interior
© Bruno Meneghitti

No existen corredores -lo que permite resignificar la espacialidad de las circulaciones- sino que fueron creados espacios de convivencia donde se colocaron muebles fijos hechos a la medida que sirven como gradas y lockers. La escala infantil del edificio permite que los niños tengan un papel protagónico, interactuando con una mayor autonomía. La flexibilidad de los ambientes internos, colores, formas y materiales que evocan el universo infantil. 

Espacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Fotografía interior
© Bruno Meneghitti

El Espacio cuenta con un patio interno en la planta baja, que integra los espacios de aprendizaje, y conecta con la plaza del tobogán. Jugar está presente en todos los ambientes del espacio como un gesto arquitectónico. La terraza cuenta con una cancha polideportiva, un una pared de escalar y un playground con piso de caucho reciclado, además cuenta con jardines que se abren y se integran con las celosías de concreto de la fachada, fundiéndose con el ambiente exterior que es una reserva forestal atlántica (ecosistema brasileño), que propicia la interacción de los niños con el medio ambiente.

Espacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Fotografía interior
© Bruno Meneghitti
Espacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Fotografía exterior
© Bruno Meneghitti

Todas las fachadas se cubrieron con paneles prefabricados de diferentes colores de Light Steel Frame, un producto en acero galvanizado, que ofrece aislamiento acústico y térmico. La tecnología de la pintura de los paneles es autolimpiante, basta el agua de lluvia para mantener limpia la superficie. La fachada norte cuenta con celosías, para controlar la incidencia solar en el interior del edificio, lo que proporciona un mayor confort térmico. Cada celosía está hecha de concreto de alto rendimiento (UHPC), que tiene una mayor resistencia en comparación con el concreto convencional y su diseño es exclusivo para este proyecto. Como institución jesuita, el Espaço Imaculada representa una innovación constante, lo que hace de este proyecto una construcción única en su contexto regional, por su programa y por la elección de materiales y sistemas constructivos.

Espacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo - Fotografía exterior
© Bruno Meneghitti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Juiz de Fora, Minas Gerais, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio Inmaculada - Colegio de los Jesuitas / Solo Eduardo" [Espaço Imaculada - Colégio dos Jesuítas / Solo Eduardo] 23 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984525/espacio-inmaculada-colegio-de-los-jesuitas-solo-eduardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.