Bar Martirio / Estudio Curtidores

Bar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior, Fachada, VentanasBar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior, Fijación VigasBar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior, Mesas, SillasBar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior, BañoBar Martirio / Estudio Curtidores - Más Imágenes+ 29

Sevilla, España
  • Arquitectos A Cargo: Francisco Escudero Gilete, Marta Fernández de Valderrama Aparicio, Luz Fernández de Valderrama Aparici
  • Colaboradores: Violeta Ramos Expósito, Jose Manuel Atero, María Esperanza Sánchez Muñoz, Elena Roldán Cama, Pedro Fernández de Valderrama y Aparicio.
  • Clientes: Unions Captain
  • Ingeniería: SIK Ingeniería
  • Ciudad: Sevilla
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Bar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía exterior, Sillas, Arco
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de Martirio, nace de la ilusión de un grupo de profesionales de la Hostelería que se unen para dar forma a lo que venían modelando desde hace muchos años. La posibilidad de poder traspasar un restaurante situado estratégicamente en la ciudad abre las puertas a la construcción de sus deseos. Por nuestra parte tras conocerlos y su pasión por la cocina y su amor por el producto se va gestando in situ el proyecto. Había que construir un gran mostrador a la calle, un gran circulo que mostrara tanto el producto como su forma de trabajar y realizar una secuencia del espacio más o menos escalonada para focalizar en el escenario-cocina y acentuar el espectáculo. Un lugar donde saliera el Sol todos los días.

Bar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Fijación Vigas, Encimera
© Fernando Alda
Bar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior
© Fernando Alda

Apoyados en la necesidad de dotar al espacio de un acceso para personas con discapacidad física se aprovecha para reformar todo el espacio y generar máxima fluidez en todo el Bar, tanto en la zona pública como en la zona de trabajo. Tras retirar los falsos techos para recuperar la altura original, aparece un mundo de cañas que había que dejarlo a la luz, y que fuera modelando el mundo de texturas y sensaciones que acompañan el disfrute de una buena comida.

Bar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Fijación Vigas
© Fernando Alda
Bar Martirio / Estudio Curtidores - Imagen 18 de 34
Croquis
Bar Martirio / Estudio Curtidores - Imagen 29 de 34
Planta
Bar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior, Cocina, Mesas
© Fernando Alda
Bar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Fernando Alda
Bar Martirio / Estudio Curtidores - Imagen 32 de 34
Diagrama
Bar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior, Sillas
© Fernando Alda

El mobiliario, como premisa fundamental de la propiedad, tenía que responder al producto natural pero elaborado que desde su disciplina quieren ofrecer: Las maderas utilizadas en el mobiliario de martirio, son resultado de un largo viaje por el mundo terminando su viaje como desechos del puerto de Sevilla. Una retícula de maderas y pallets, reciben y amortiguan el peso de los distintos contenedores en cualquier puerto de cualquier lugar del mundo, terminando finalmente aquí, donde serían gestionados por una empresa a concurso de Gestión de Residuos…O quizás sean recogidas, sin costes por algún chamarilero, Carlos, que nos lo ofrece desde su taller de Utrera y tras limpiarlas y hacer listones de igual tamaño nos abren todas las posibilidades de crear una familia de mobiliario a raíz de una estructura sencilla de caballete.

Bar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior, Comedor, Mesas
© Fernando Alda
Bar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior, Baño, Inodoros, Tarjas
© Fernando Alda

Las maderas que llegan aquí, son resultados de estos viajes, de distintos lugares y de distintas especies y ahora están en Martirio, muy cerca de la salida a las Américas hace años y destinadas a formar parte en la historia de muchos encuentros entre personas.

Bar Martirio / Estudio Curtidores - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:C. Gustavo Bacarisas, 1, 41010 Sevilla, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar Martirio / Estudio Curtidores" 27 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984203/bar-martirio-estudio-curtidores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.