Lxs arquitectos/as hablan de sí mismxs: prácticas divergentes de arquitectura en Guayaquil

Lxs arquitectos/as hablan de sí mismxs: prácticas divergentes de arquitectura en Guayaquil - Imagen 1 de 1

El encuentro presencial—Lxs arquitectos/as hablan de sí mismxs: prácticas divergentes de arquitectura en Guayaquil—pretende fomentar la difusión del pensamiento contemporáneo, crítico y reflexivo respecto a los nuevos espacios de trabajo y exploración de la práctica de  arquitectura en Guayaquil. Las arquitectas y arquitectos invitados tienen como objetivo evidenciar las formas en que están ejerciendo las herramientas de la arquitectura y la validez de estos nuevos caminos para la profesión, confirmando las múltiples posibilidades operatorias del arquitecto/a

El evento surge como consecuencia del trabajo de investigación #XFormas en Latinoamérica, como motivo de la gira internacional de lanzamiento del libro “Conversaciones y reflexiones periféricas sobre arquitectura”

Cronología del evento

  • Intervención de los invitados locales.
  • Intervención de Nicolás Valencia, Editorial & Data Manager de Archdaily.
  • Lanzamiento del libro X FORMAS: Conversaciones y reflexiones periféricas sobre arquitectura
  • Mesa de debate entre los invitados moderada por Juan Carlos Bamba.

Invitados

Formato

En un formato abierto y distendido, el evento se presenta como una oportunidad tanto para articular una red de actores y prácticas emergentes en nuestra disciplina como para impulsar una discusión activa y comprometida sobre nuestras problemáticas entre profesionales jóvenes y estudiantes de arquitectura en Latinoamérica.

¿Qué es X FORMAS?

Es un proyecto liderado por los chilenos Fabiola González +Yair Estay (TALLER 25) junto a Nicolás Valencia (ArchDaily). #XFORMAS explora la trayectoria e inquietudes de arquitectos y arquitectas que no diseñan. Tras siete ediciones y conversaciones en Chile, Ecuador y Costa Rica, además de 24 invitados y su participación en la Bienal de Arquitectura de Chile 2019, la publicación reúne, mezcla, desmenuza y reflexiona en torno a las principales temáticas surgidas en las seis sesiones de #XFORMAS, un espacio itinerante de conversación con arquitectas y arquitectos latinoamericanos que han construido su carrera sin necesidad de edificar edificios.

  • Título

    Lxs arquitectos/as hablan de sí mismxs: prácticas divergentes de arquitectura en Guayaquil
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

    JAG Studio + Nicolás Valencia
  • Desde

    22 de Junio de 2022 06:00 PM
  • Hasta

    22 de Junio de 2022 09:00 PM
  • Lugar

    Atrio de la Facultad de Arquitectura UCSG
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lxs arquitectos/as hablan de sí mismxs: prácticas divergentes de arquitectura en Guayaquil" 16 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/983826/lxs-arquitectos-as-hablan-de-si-mismxs-practicas-divergentes-de-arquitectura-en-guayaquil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.