Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos

Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasBrisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, VentanasBrisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Comedor, MesasBrisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Madera, Sillas, Fijación VigasBrisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: GSS arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Guimarães
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Knauf, Aleluia Cerâmicas, Cinca, DMP, Fenparkett Wood, JNF, Jular, Margres, Navarra, Ofa, Sanitana, TimberTech
Más informaciónMenos información
Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía exterior
© João Guimarães

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se refiere a la remodelación completa del interior de 2 edificios existentes, que integran las áreas de servicio de Mealhada, en la autopista A1 que conecta las ciudades de Oporto y Lisboa.

Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© João Guimarães

Los edificios están ubicados uno frente al otro, en ambos sentidos de la autopista. Aunque los edificios son morfológicamente diferentes, se pretendía que el interior fuera prácticamente igual en cuanto a ocupación y concepto arquitectónico. Aquí estaba el desafío.

Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© João Guimarães
Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Imagen 16 de 22
Planta 01
Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© João Guimarães
Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Imagen 17 de 22
Planta 02
Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Fijación Vigas
© João Guimarães

El área geográfica de las áreas de Servicio de Mealhada tiene características gastronómicas muy bien establecidas, razón por la cual se dota a estos espacios de condiciones especiales de uso, como por ejemplo, un buen restaurante donde la gente se sienta cómoda y opte por no salir de la carretera para comer.

Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© João Guimarães

El programa ocupacional fue muy completo. Además del restaurante, debíamos disponer de un self service, puesto de trabajo, self catering, zona infantil, terraza y toda una zona de servicio de apoyo, que incluía cocina, almacenes, vestuarios y cámaras frigoríficas.

Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Madera, Sillas, Fijación Vigas
© João Guimarães

Una característica particular que se implementó en este proyecto fue la creación de baños "sin contacto". Sin puerta de acceso, pero con crujías que impedían la vista al interior y lavabos con dispensadores de agua, jabón y secador. Todo sin tocar ningún objeto o superficie.

Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Iluminación
© João Guimarães

La distinción de las diferentes áreas en el interior de los edificios también se refleja en los acabados. En la sala los techos forman pirámides de madera, en el hall de entrada se colocaron barandas de protección de la carretera en el techo, así como las mamparas que separan las áreas permitiendo cierta transparencia entre espacios asegurando la privacidad deseada.

Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Imagen 19 de 22
Cortes 02

Los materiales seleccionados fueron elegidos cuidadosamente para garantizar su durabilidad en el tiempo y también un fácil mantenimiento.

Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas
© João Guimarães

En el exterior, manteniendo al máximo la construcción existente, ensanchamos las ventanas, dotando de más luminosidad al espacio interior y cambiando los revestimientos exteriores por materiales más contemporáneos, como el acero corten en las rampas de acceso al edificio.

Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos - Fotografía interior, Mesas
© João Guimarães

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3050 Mealhada, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Brisa - Áreas de servicio A1 Mealhada / GSS arquitectos" [Brisa - Áreas de Serviço A1 Mealhada / GSS arquitectos] 17 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/983048/brisa-areas-de-servicio-a1-mealhada-gss-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.