Manifiesto de interiores / Javier Fernández Contreras

La arquitectura interior opera hoy en la intersección entre los espacios físicos y los mediados, como aquellos de la comunicación de masas, las plataformas digitales o las artes visuales. Si consideramos cualquier forma de representación como una arquitectura en potencia —desde la escritura hasta la fotografía, desde el dibujo hasta el cine—, este ensayo aborda los interiores contemporáneos como plataformas de “medios expandidos” que pertenecen a diferentes lugares y temporalidades y que reafirman el papel de la arquitectura interior en la construcción de la contemporaneidad.

Javier Fernández Contreras (1982) es arquitecto por la Escuela Arquitectura de Madrid (ETSAM, 2006) y doctor en Proyectos Arquitectónicos Avanzados (ETSAM, 2013). Desde 2018 es director de la Escuela de Arquitectura de Interiores de la Haute École d’Art et de Design (HEAD – Genève, HES-SO) de Ginebra, donde estudia la relación entre sistemas de representación, arquitectura y medios con un enfoque específico en el papel de los interiores en la construcción de la contemporaneidad. Es autor de los libros Fragmentos de planta y espacio (2018) The Miralles Projection (2020).

Contenidos

El espacio mediado
Los interiores como laboratorios de modernidad
La arquitectura en la era de los medios expandidos

  • ISBN

    9788412428773
  • Título

    Manifiesto de interiores / Javier Fernández Contreras
  • Autor

    Javier Fernández Contreras
  • Editorial

    Puente editores
  • Año de la publicación

    2022
  • Idioma

    español

Manifiesto de interiores / Javier Fernández Contreras

Cita: "Manifiesto de interiores / Javier Fernández Contreras" 30 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/982776/manifiesto-de-interiores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.